Retraso mental

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Retraso mental
Descripción general
El retraso mental es una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio que se acompaña de limitaciones significativas de la actividadadaptativa propia de por lo menos dos de las siguientes áreas de habilidades: comunicación, cuidado de sí mismo, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios,autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo, ocio, salud y seguridad.

Clasificación

Retraso mental breve: Tales personas suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicacióndurante los años preescolares (0-5 años de edad), tienen insuficiencias mínimas en las áreas sensoriomotoras y con frecuencia no son distinguibles de otros niños sin retraso mental hasta edadesposteriores. Durante su vida adulta, acostumbran adquirir habilidades sociales y laborales adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación y asistencia, especialmente ensituaciones de estrés social.

Retraso mental moderado: Adquieren habilidades de comunicación durante los primeros años de la niñez. Pueden aprovecharse de una formación laboral y, con supervisiónmoderada, atender a su propio cuidado personal. También pueden beneficiarse de adiestramiento en habilidades sociales y laborales, pero es improbable que progresen más allá de un segundo nivel enmaterias escolares. Pueden aprender a trasladarse independientemente por lugares que les son familiares Alcanzada la etapa adulta, en su mayoría son capaces de realizar trabajos no calificados osemicalificados, siempre con supervisión, en talleres protegidos o en el mercado general del trabajo.

Retraso mental grave: Durante la edad escolar pueden aprender a hablar y pueden ser adiestrados enhabilidades elementales de cuidado personal. Se benefician sólo limitadamente de la enseñanza de materias preacadémicas como la familiaridad con el alfabeto y el cálculo simple, pero pueden dominar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retraso mental
  • Retraso Mental
  • RETRASO MENTAL
  • Retraso mental
  • Retraso Mental
  • retraso mental
  • retraso mental
  • Retraso Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS