Retraso mental

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Condicionamiento Operante
O DE CÓMO LAS RATAS APRENDIERON A CONDICIONAR A LOS ALUMNOS.
Es importante señalar que esta clase de condicionamiento se diferencia del clásico en que aquí la conducta esemitida por el organismo y no por el estímulo, es instrumental y no respondiente, la influencia del refuerzo parcial fortalece la respuesta y se resiste a la extinción, contrariamente alcondicionamiento pavloviano, en donde la respuesta se debilita al no recibir reforzamiento continuo.
Esta área de investigación está directamente asociada al nombre de Skinner, psicólogo quien durante los añosque van de la década de los 30 a los 50 de la anterior centuria, produjo la mayoría de sus trabajos experimentales, suficientes para influir de una manera notable en la sociedad y la cultura de sutiempo. Así, vemos la influencia de Skinner en la educación, en la guerra, en la industria, en la carrera espacial, etc. de los Estados Unidos.
Como parte del pragmatismo estadounidense, el positivismocomtiano y el empirismo inglés, el neoconductismo skinneriano sólo se puede explicar en su contexto histórico gracias a la naciente y pujante sociedad estadounidense, que, también vale decirlo,necesitaba una psicología que empujara la educación y el trabajo dentro del destino manifiesto del expansionismo, el imperialismo, el intervencionismo, el colonialismo y la consolidación del país de la“Libertad y la democracia” como el policía del mundo
El condicionamiento operante es una técnica de ejercer control sobre la conducta de un organismo para moldearla a placer. El manejo de las contingencias,la motivación y la programación son aspectos fundamentales para que el sujeto experimental aprenda la conducta que el experimentador desea.
El objetivo de la presente práctica es que los alumnosmanejen la motivación, las contingencias, el moldeamiento y la programación de los refuerzos para que un sujeto experimental (rata) lleve a cabo una conducta operante.
MÉTODO
A) Sujetos:
2 ratas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retraso mental
  • Retraso Mental
  • RETRASO MENTAL
  • Retraso mental
  • Retraso Mental
  • retraso mental
  • retraso mental
  • Retraso Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS