Retraso mental

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
"Retraso Mental significa un funcionamiento intelectual general notablemente inferior al promedio, que se presenta junto con deficits en el comportamiento adaptativo y que se manifiesta durante elperiodo de desarrollo" (Gossman. AAMO, 1983:11)
        *Retraso mental se refiere a un estado particular con limitaciones sustanciales, caracterizado por la aparición simultanea de un funcionamientointelectual notablemente por debajo del promedio y limitaciones relacionadas que se dan al menos en dos de las siguientes áreas de destrezas adaptativas: comunicación, cuidado personal, habilidadessociales, auto dirección, ocio y trabajo, comportamiento en el hogar, uso de recursos de la comunidad, salud y seguridad y destrezas académicas funcionales. El retraso mental se manifiesta antes de los18 años
La Atención en niños con RM
El término atención procede del latín, como muchos vocablos castellanos, y se refiere a tender hacia, implicando una tendencia o propensión del sujeto a entrar encontacto (visual, auditivo, táctil, cerebral, etc.) con algo en concreto, sea ese algo muy particular y específico (concentrado en ello) o más amplio o genérico (atento o alerta a lo que ocurre).(Morilla 2002)
Este trastorno de atención afecta la habilidad de enfocar detalladamente en cosas como leer, escuchar una lectura o jugar un juego. Alguien que padece de esta enfermedad se distraefácilmente con ruidos, movimientos, colores, o sus propios pensamientos. Sin embargo, se puede prestar atención a las cosas que les interesan.
Es un desorden neuro-conductual que está caracterizado por lasdiferencias en las estructuras del cerebro y sus funciones que afectan la conducta, los pensamientos y las emociones. Estudios en la Neurociencia han descubierto diferencias en el tamaño de lasestructuras cerebrales tanto como la corteza pre frontal, el ganglio basal y el cerebelo junto con la aparición de un bajo flujo sanguíneo en dichas áreas.
En el caso particular de los niños con retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retraso mental
  • Retraso Mental
  • RETRASO MENTAL
  • Retraso mental
  • Retraso Mental
  • retraso mental
  • retraso mental
  • Retraso Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS