Retraso mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El retraso mental afecta del 1 al 3% de la población y existen muchas causas pero los médicos no encuentra una razón específica, en solo el 25% de los casos determinan el retrasomental.

Este consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas, desarrollo humano que conduce finalmente a las limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente;se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media. Que tiene lugar junto a las limitaciones asociadas en dos de las siguientes área de habilidades adaptivas; comocomunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización dela comunidad, autogobierno, salud y seguridad.

Las habilidades académicas óseo trabajo el conceptodiagnóstico del retaso mental(RM) está constituido por debajo del promedio de la capacidad intelectual (CI) y déficit adaptativo y fue desarrollado por la asociación americana del retraso mental en 1992 dentrode los trastornos de inicio en la infancia, niños y adolescente. Actualmente se enfatiza la idea que el RM no es una característica innata de un individuo si no un resultado variable entre lainteracción entre las capacidades intelectuales delas personas y el ambiente, es decir, la concepción actual se ajusta a un modelo biopsicosocial.

El 90% de los individuos con baja inteligencia estadiagnosticada alos 18 años y requieres de 3 características: inteligencia por debajo del promedio CI 70 o inferior, deterioro de la capacidad adaptativa, comienzo en la infancia.



RETRASO MENTALNo es una enfermedad ni debe ser considerado como una enfermedad mental. Los niños con discapacidad intelectuales llegan a ser adultos; y no permanecen niños toda la vida si aprenden, pero máslentamente, y con dificultad.
La mayoría de los niños con retraso mental tienen anormalidades en los cromosomas.

El grado de deterioro a causa del retraso mental varía ampliamente desde el retraso...
tracking img