Retraso mental

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
RETRASO MENTAL
Definición
El retraso mental no es una alteración, cuya principal característica es un déficit de la función intelectual la cual limita la capacidad para aprender y adaptarse a lavida.
En la actualidad la mayoría de los profesionales de esta área coinciden en llamarla discapacidad mental o retraso mental.
Para Tredgoid el retraso mental es el estado de desarrollo incompletode tal grado y magnitud que el individuo es incapaz de adaptarse al ambiente normal de sus compañeros, esta persona es incapaz de llevar una vida libre de supervisión, control o apoyo externo.
Dolldefinió retraso mental cuando apunto: incompetencia social, debido a discapacidad mental la cual es consecuencia de un retraso del desarrollo, que se identifica con la madurez y es de origenconstitucional, esencialmente incurable.
La APA define al retraso mental como una alteración caracterizada por un funcionamiento intelectual por debajo del promedio.

Descripción
Se caracteriza por una faltade definición a través del tiempo. El retraso mental se manifiesta en la primera infancia o al inicio de los años escolares, se percibe cierta lentitud en el desarrollo de los marcadores esperadosdel desarrollo o por evidente dificultad para adaptarse a las demandas de la vida diaria, el retraso mental restringe el lenguaje y potencial escolar

Clasificación
Existen varios grados de retrasomental, en función del cociente intelectual, la siguiente clasificación fue propuesta en el DSM- IV
* Fronterizo: 70 a76
* Leve: 50-55 a 70
* Moderado: 35-40 a 50-55
* Severo: 20-25 a35-40
* Profundo: menos de 20- 25

Etiología:
El cerebro es un conjunto de células extraordinariamente especializadas y organizadas en disposiciones tridimensionales y conexiones. El retrasomental es un síndrome causado por una lesión permanente e irreversible en esa estructura.
Es importante tomar precauciones que permitan prevenir, atenuar o modificar los factores de riesgo. Tomando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retraso mental
  • Retraso Mental
  • RETRASO MENTAL
  • Retraso mental
  • Retraso Mental
  • retraso mental
  • retraso mental
  • Retraso Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS