Retraso mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones Teóricas:
El impulso compresible cuando se trata con alguien que sufre el impacto de una experiencia catastrófica es enfocarse al suceso inmediato. el hecho es que por supuesto que tal suceso tiene considerarse también dentro del contexto de la experiencia de vida completa de la persona y explorar su significado especifico.
Como en todas situaciones agudas, es apropiado unacierta cantidad de tacto. Alguien que acaba de sufrir la pérdida de un familiar cercano o ha estado en un grave accidente, no es alguien a quien se le deban hacer interpretaciones, ni deben pedir que comente algo al respecto, cierta compresión, apoyo emocional y la promesa de ayuda futura es lo adecuado al principio.
Cuando la circunstancia lo permite, se tiene que intentar ver la reaccióncatastrófica en relación con la situación vital de persona y es suceso que la provoco.
Al tratar con victimas de eventos traumáticos únicos, se tienen que tener en mente al diferentes fases de respuestas hacia ellas esto lo señalaron friedman y linn en relación a el desastre del Andrea Doria. Hablan del choque psíquico inicial, de una variedad de respuestas y distorsiones patológicas y derecuperación, Hilberman hizo observaciones parecidas con respecto a la violación.
Diez Factores específicos referentes a sucesos catastróficos en la vida.
Catarsis
Significado especifico del suceso
Exploración de la responsabilidad y culpa
Secuelas crónicas
Respuestas especificas a la pérdida del empleo y al retiro
Respuestas especificas a la pérdida o muerte: duelo
Respuestasespecificas al asalto y robo
Respuestas especificas a la violación
Respuestas especificas a los accidentes
Respuestas especificas a las amenazas ecológicas.

 Catarsis:
Significa en forma literal, limpiar o purgar, y se podría suponer que el simbolismo se tomo del tracto digestivo, Freud empleo el tratamiento catártico muy al principio de su carrera, cuando aun utilizaba sugestión ehipnosis y hacían que los pacientes revivieran ciertas situaciones para poder manejarlos emocionalmente. Este tratamiento se basaba en la noción de que los sucesos perturbadores con frecuencia se suprimen o reprimen.
Helmholtz y Boltzman en su modelo hidráulico suponían que la energía suprimida que se disipara al hacerla consciente ya no provocaría problemas nunca mas.
Sin embargo el conceptode catarsis ha permanecido clínicamente útil. Se utilizo ampliamente en la psiquiatría ampliamente en el frente de batalla durante la segunda guerra mundial y fue en el concepto subyacente en el manejo terapéutico de los pilotos derribados. Con la ayuda del pentotal sódico por via intravenosa, se les daba la oportunidad de transe laborar la experiencia traumática y de ese modo purgarla desu sistema. Una variedad de terapias actuales se basan principalmente en la catarsis, la idea del grito primario, se basa en purgar el propio sistema el hecho lamentablemente es que la catarsis por si sola no es suficiente para producir verdadero cambio, conduce cuando mucho a un alivio temporal que, en general al poco tiempo se ve seguido por la recurrencia de los síntomas o por nuevossíntomas al menos que se utilicen otros intervenciones dinámicas. Después de la catarsis.

 Significado especifico del suceso:
Cualquiera sea la crisis que lleva al paciente a terapia, es importante intentar comprender el impacto de la crisis actual en términos de la situación vital del paciente.
Una víctima de un accidente puede responder, principalmente, sintiendo una amenaza a su capacidadpara mantener el control, mientras que otra persona presenta temores de mutilación o problemas de narcisismo. La palabra principalmente merece atención especial: cada crisis involucra cinco o seis factores básicos cuyo rango por orden de importancia variara de persona a persona, de modo que un factor sobresaliente para una será de importancia mínima para otra.
El terapeuta debe utilizar...
tracking img