Retrato - anbtonio machado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prosificación:
1. Retrato – Antonio Machado
Recuerda su infancia, la nostalgia de su niñez en un patio en Sevilla. No quiere recordar algunos momentos de su pasado durante su juventud en Castilla.En el amor no tenía mucho éxito aunque se enamoró y le gustaban las mujeres hospitalarias. Su personalidad era de sangre revolucionaria y su poesía es moderada. Escribía lo que creía no lo que habíaaprendido. Rechazó al modernismo, mostrando su desprecio por las formas y estética moderna de la poesía. Muestra la autenticidad que exige su palabra poética, no le gustan los poemas sin mensaje nilos falsos poetas imitadores. Su actitud austera y sencilla con carácter desorientado en relación a la literatura. Reflexiona en su interior para encontrar la esencia del hombre.
Hablaba solo y deesta manera se comunica con Dios. Refleja un sentido de la independencia. Se siente una persona autosuficiente porque él mismo paga sus gastos y trabaja para ganar dinero. Muestra la visión de sumuerte. Diciendo que cuando se muera no va a volver y que se irá con muy pocas cosas, casi con nada, como los pobres.
Significado del poema:
Antonio Machado, en este poema redactó su vivencia y su futuramuerte.
Comentario:
Este poema muestra que todo lo vivido a la hora de partir no llevamos nada con uno mismo, solo quedan los recuerdos.

2. Lo fatal – Rubén Darío
Expresa el dolor hacia losseres que le rodean. No hay mayor dolor que el estar vivo y mayor sentimiento que la vida misma. Angustia ante la incertidumbre de la vida y la seguridad de la muerte.
La vida nos tienta conplaceres, mas sin embargo la muerte nos espera con dolor. Sentir angustia por no saber a donde vamos, sin saber de donde vinimos.
Significado del poema:
Nos muestra el temor que se tiene ante lamuerte.
Comentario:
Aunque todos sabes que algún día nos llegará nuestra partida, nos da temor el pensar en la muerte. Por mas preparado que uno se encuentre, le teme a ella.

3. Gracias a la...
tracking img