Retrato de arquitecto con ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura, es la prueba tangible del pasar de los años, es la evidencia física de los diferentes movimientos sociales, políticos, económicos y sobre todo artísticos que han influido en lahumanidad.

Mediante el desarrollo del libro Retrato de Arquitecto con Ciudad, nuestro maestro Arquitecto Teodoro González de León, nos brinda la oportunidad de conocer la Arquitectura moderna desde unanueva perspectiva, como una forma de expresión plástica y artística, haciendo mención a las demás formas de expresión como lo son: la pintura, la música y en especial la poesía. Comprara la poesía conla arquitectura, ya que este tipo de expresión por escrito puede a llegar a provocar diferentes emociones en la persona que lo lee siendo este es el fin de la misma y los espacios creados en laarquitectura comparten el mismo fin.

Sin embargo el autor nos dice que de las diferentes expresiones artísticas que existen la arquitectura es la que es más difícil, ya que las demás suelen estar dela mano con las habilidades que las personas traen consigo al nacer, por otro lado la arquitectura es un oficio el cual se debe de aprender y se le debe de dedicar el tiempo para desarrollarlo. Estetipo de pensamiento me hizo reflexionar sobre lo aprendido durante estos semestre, teniendo en cuenta que todo lo que aprendamos durante la carrera solo es el 20% de lo que realmente nos formara comoarquitectos el otro 80% se adquirirá en la práctica o como se menciona en la obra. Creo que el arquitecto es una persona sensible al detalle y a las sensaciones que un espacio puede provocar y no haymejor forma de saber que un lugar resultara ser agradable y que cumplirá con su función que estando dentro de él.

Su crecimiento como arquitecto se llevo a cabo durante el Movimiento Moderno y aunconociendo a unos de los fundadores de este movimiento el arquitecto Teodoro logra adaptar lo aprendido al tiempo y al país en el que estaba viviendo.

Nos podemos dar cuenta que nosotros como...
tracking img