Retrato de dorian gray ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Retrato de Dorian Gray

Esta historia nos posiciona en Inglaterra en el siglo XIX y nos narra la historia de un joven llamado Dorian Gray el cual esjoven y bello, lo que constituye el conflicto principal en el que se basa la novela.

Es necesario mencionar las dos personalidades del protagonista. La primera esel Dorian antes de la pintura que es un ser tímido, casi niño, inexperimentado, aquel que no estaba influenciado por Lord Henry; la otra es después del cuadro elcual le hace perder la razón y cordura y lo lleva a ser una persona que es muy vanidosa y quiere tener la juventud y la belleza eterna. De ser un joven tímido, seconvierte en una persona extremadamente pasional y hedonista, que sólo vive de los placeres, dejando a un lado aquel joven inocente que era.

Desde mi punto devista Dorian al no importarle nada mas que el y su juventud empieza a dejar pasar cosas trascedentes en su vida y a disfrutar de los placeres que tiene esta, lo que vaocasionando que su alma se pudra, pero como hizo su trato con el diablo para que tuviera juventud eterna, es por eso que esto se va reflejando en el cuadro.

Yaquí el autor siento que nos quiere dar a entender que si nosotros tuviéramos una pintura donde refleja nuestra forma de ser, ¿Cómo seria nuestra pintura?

Y nosmuestra que la apariencia externa puede ser perfecta pero no sabemos con que clase de persona nos vamos a poder encontrar cuando ya la tratemos mas a fondo y sepamoscomo es en realidad esta persona por dentro.

En si la propia conclusión del autor es que “todo exceso, como toda renunciación, trae consigo su castigo.”
tracking img