Retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray es un libro clásico que sin duda uno no debe dejar de leer. En el podemos encontrar varios temas relacionados como el asesinato,el egocentrismo y la avaricia.

Dorian Gray es un joven guapo, rico y galante, que al principio del libro tiene buenos sentimientos y está lleno de inocencia. Gracias a su belleza Dorian es invitadopor el pintor Basil Hallward quien lo utiliza como modelo, y empieza hacer un retrato de Gray. Este cuadro termina siendo uno de los mejores trabajos de Basil, pero para Dorian al final es sucondena. A la historia se les une el Lord Harry, un señor rico de la alta aristocracia de Inglaterra, quien defiende sus ideales a pesar de que esto lo vuelve un personaje demasiado sarcástico.

Cuando elpintor Basil termina el retrato de Dorian, el chico se queda muy impresionado por lo real que es el cuadro, así como por lo joven y hermoso que luce en él, y en ese mismo instante desea que su bellezay juventud sea eterna, sin embargo Gray no se da cuenta que lo que desea se hace realidad. El pintor le regala el retrato a Dorian para que sea él quien lo conserve, pero a Dorian dicha pintura leprovoca cierto escalofríos así que decide guardarlo en un cuarto con llave para que sea sólo él quien pueda admirarlo.

Pasando el tiempo Dorian conoce a una hermosa joven, quién es actriz einterpreta obras de Shakespeare, Sibyl Vane, después de un tórrido romance entre ambos Dorian decide proponerle matrimonio, pero antes Sibyl debe actuar en una obra ante los amigos de Dorian (Basil y LodHarry), sin embargo Sibyl esperanzada por casarse y dejar de actuar, hace una mala actuación echando a perder la obra y decepcionando tanto a Dorian como a sus amigos, por lo mismo Gray decide romper conel compromiso, sin medir las consecuencias que esto acarrearía, el suicidio de la joven Sibyl.

Cuando Dorian se entera de la muerte de Sibyl lejos de sentir una profunda tristeza siente pena por...
tracking img