Retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Luis Hermida

María Fernanda Rocha Flores

Literatura

TAD 1C

Capítulo I

Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para quemande una de sus obras a un museo pero éste se niega dando la simple respuesta de Hay demasiado de mí en él , ante esta respuesta Lord Henry le pide una explicación y Basil, aunque le cuesta, se la dahacía dos meses que conoció a Dorian Gray y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verle porque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry lepide que se lo presente y Basil se niega porque lo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces, Basil decidió marcharse.

Capítulo II

Lord Henry conoce a Dorian Gray y através de la plática casualmente ambos conocen a la tía Ágata, ésta visita resulta ser positiva ya que para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando.
 Lord Henryconversa con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no había reflexionado, como la importancia de los sentidos, del alma y la juventud de la que éste goza, le dice que la juventud no eseterna y que debe aprovecharla.

Capítulo III

Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso. Margarita Devereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió a hablarle.  Con esta información LordHenry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “Hijo del amor y la muerte”.
 Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata a la cual también asistirían Dorian y amigos de sutía.  Estos se reunían para discutir sobre la forma tan particular de cada uno, de cómo veían la vida de los americanos. 
 Cuando Lord Henry les dio un largo contexto de  que los seres humanos nos...
tracking img