Retrato En Sepia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Análisis Literario
PRIMERA ETAPA
1. Obra: “Retrato en sepia”
2. Autor: Isabel Allende (Perú, 3 de agosto de 1942).
Es una escritora chilena, Premio Nacional de Literatura 2010, miembro dela Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.
Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas;está considerada como la escritora viva de lengua española más leída del mundo.
En el plano literario, confiesa que cuando comienza a escribir ella genera un lugar, una época y los personajes y lahistoria se van dando por sí solos, es decir, no tiene un plan inicial con todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales. Ejemplos de esto son La casa de losespíritus y Paula, que escribió como un homenaje a su hija. Aunque muchos estudiosos catalogan la obra en el género autobiográfico, ella misma indica que es más como una "memoria", porque no es unabiografía propiamente dicha sino una colección de recuerdos más cercana a la ficción que a la realidad, aunque esta última la inspiró.
El humor es parte integral de sus escritos, ya sean periodísticos uobras literarias. Confiesa que se acostumbró a escribir de esta manera cuando era periodista y ahora, gracias a eso, puede ver la historia "detrás" de cada asunto, una visión alternativa.
La ciudad delas bestias es su intento de llegar al público lector joven. Decidió escribirlo después de dos libros con bastante investigación histórica; este nuevo libro le daría un descanso y en él podría plasmarsu imaginación de una manera más libre, ya que la ficción histórica siempre requiere mucho cuidado para atenerse a los hechos sucedidos.
Cuando era periodista los demás eran su cuento; ella se sentíacon derecho a tocar el timbre de una casa, meterse dentro y hacer preguntas o detener a un desconocido a media calle e interrogarlo acerca de cosas personales (pensamientos).
Además de obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrato en sepia
  • retrato en sepia
  • Retrato en sepia
  • Retrato En Sepia
  • Resumen retrato en sepia
  • Retrato en sepia ficha bibliográfica
  • Resumen retrato en sepia
  • Resumen Retrato En Sepia Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS