Retrato oval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR MORELOS

EDUARDO JAVIER BENITEZ WALDO

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 1

MARIA A. GUEBARA SAMPEDRO

“ENSAYO- RETRATO OVAL”

1ºF N.L. 4

CICLO ESCOLAR

2009 – 2010

INTRODUCCIÓN:Empezaremos comentando que es un cuento de terror en el cual el dueño de un castillo nos narra los sucesos que pasan a través de unos cuadros y el cómo se siente después de todo lo que le estapasando.

También nos narra paso a paso los cambios que sufrió al transcurrir el tiempo dentro de este castillo el cual guarda con sigo muchos misterios de los cuales no se sabe nada.

Argumentos:

1.Inicio
2. Sensaciones
3. Media noche
4. Descripción del cuadro

DESARROLLO:


Inicio: El castillo era uno de esos edificios mezcla de grandeza y de melancolía que durante tanto tiempolevantaron sus altivas frentes en medio de los Apeninos, tanto en la realidad como en la imaginación de Mistress Radcliffe. El castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente. Nosinstalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos amuebladas, situada muy aparte del edificio en la torre más aislada. Su decorado era rico pero antiguo y sumamente deteriorado.


Sensaciones: Meprodujeron profundo interés y quizá mi incipiente delirio fue la causa; hice a Pedro cerrar los pesados postigos del salón, pues ya era tarde, encender un gran candelabro con enormes brazos colocado alado de mi cabecera y abrir las cortinas negras de terciopelo, las cuales estaban muy adornadas, ya que si o concilio el sueño tengo un volumen que se trata de su crítica y su análisis.

Medianoche: Leí largo tiempo; contemple las pinturas religiosas devotamente; las horas huyeron rápidas y silenciosas, y llego la media noche. Al querer poner el reflejo de la luz sobre el libro tomo un efectoinesperado y apunto a una dirección en la cual solamente existía la sombra, al suceder esto vi un cuadro de una jovencita ya formada casi mujer, lo contemple rápidamente y cerré los ojos. Se trataba...
tracking img