Retrato Oval

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
[pic]

RESEÑA

En 1994, sobre el emblemático escenario musical de La Habana (Cuba), se fundó el Grupo Musical Cubano Cohiba. Sus primeras presentaciones artísticas tuvieron lugar en elprestigioso Hotel Riviera de la ciudad. Entre el auditorio de uno de sus eventos se encontraban el periodista bogotano Cesar Pagano y la organizadora de programa Caravana Turística de Cuba por Colombia, ChelaCastro, quienes después de audicionar varias agrupaciones decidieron invitar al Grupo Cohiba para formar parte de dicha caravana. Fue de esta manera como el conjunto musical viajó a Colombia yestuvo de gira por varias ciudades capitales del país: Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

Luego de esta exitosa gira, durante su estancia en Barranquilla, el gerente del HotelEl Prado, Mario Venturini, propuso al grupo radicarse en la ciudad para trabajar de planta en el Bar Caribe. Así, desde 1994 hasta 1998, los huéspedes y visitantes bailaron al ritmo del son, elchachachá, y el bolero que las manos y voces de estos cubanos interpretaban.

El Grupo Cohiba fue ganador durante tres años consecutivos de Congós (1996: Congo de plata, 1997: Congo de oro y 1998: Congode bronce) en el prestigioso Festival de Orquesta de Barranquilla con la ejecución de temas musicales como “La Virgen del Carmen” (vallenato) “Colombia Tierra Querida” (cumbia) y “El Tigre”(guaracha). Estos premios dan cuenta del sello particular que, por naturaleza, los isleños llevan gravado en su genética artística.

La agrupación se ha presentado en diversas y reconocidas tarimas,invitada por figuras como Rey Ruiz, La India, Jerry Rivera, Celia Cruz, Ismael Miranda, Roberto Roena, Rafi Mercado y Yoni Pacheco.

Con la dirección del maestro Rolando Verdes más conocido como“Peligro”; la asesoría musical de Miguel Hernandez y la M{anager- representate Yamira Rodríguez Núñez (Doctora en Ciencias sobre Arte, pianista y docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato oval
  • el retrato oval
  • El retrato oval
  • el retrato oval
  • RETRATO OVAL
  • El Retrato Oval
  • El retrato oval
  • EL RETRATO OVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS