Retratos de picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retratos Imaginarios de Picasso.
Introducción:
Las obras de Picasso, aunque no muy conocidas, han sido presentadas al público. Unas de ellas son las 29 obras presentadas en el Museo de arte moderno Carlos Mérida. Estas 29 obras, fueron creadas por Picasso a sus ochenta y siete años, ya que mencionan en el museo que él “no soportaba ver lienzos en blanco”, entonces se decidió volver a empezar.Como todas las personas tenemos algo subconsciente debemos saber cómo expresarlo, la manera de expresarlo de Picasso fue creando estos retratos.
El poder decidir crear cosas es considerado un gran avance en nuestra vida, ya que sin decisión no se consigue casi nada. Entonces al observar los retratos de Picasso se puede ver que es muy difícil comprender por completo a nuestra imaginación pero pocoa poco le vamos dando forma. Considerando que la imaginación o nuestro pensamiento son algo tangible, podemos hacer lo que los escultores hace para crear algo, empiezan con algo sin sentido y poco a poco le van dando forma hasta poder llegar a expresar o mostrar lo que querían.
Creo que todos tenemos ciertas características que nos ayudan a expresarnos, a personas como Pablo Picasso les era muyfácil poder simplemente encontrar un lienzo y plasmar sus ideas y así liberarse de sus pensamientos. Las 29 obras presentadas a mi parecer son simplemente una muestra para Picasso de poder terminar de ser alguien, simplemente fueron hechas sin propósito alguno.
Antecedentes del Tema:
Pablo Picasso, nació en Málaga en 1988, en donde conoció el arte por la influencia de su padre, ya que eraprofesor de Dibujo y director del Museo Nacional. Picasso es uno de los personajes muy bien reconocidos a lo largo del mundo, debido a que sus obras tienen un estilo muy propio. Aunque Picasso se dice que era como un “esponja”, que absorbía ideas de otras personas pero a la vez no retenía nada (Sanguíno Arias, 2007). Esto quiere decir que Picasso conocía realmente el estilo de los demás artistas pero ala vez el no tomaba ideas, simplemente buscaba crear su propio estilo, evitando caer en las cosas que todos los demás hacían.
En la exposición se presentan las 29 obras llamadas “retratos imaginarios”, estas son una copia hecha por el pintor y litógrafo, Marcel Salinas. Son la copia A 125/250, esto quiere decir que son de la carpeta A, y son la 125 copia de las 250 copias hechas de esa carpeta.El estilo de Picasso a mi parecer es algo muy interesante porque en sus obras poco a poco se puede ver que va haciendo cosas muy extrañas y luego les va dando una forma de persona, ya que en su mayoría de obras muestra rasgos de las persona. Algunas de sus obras expresan sufrimiento, son aisladas y con gestos de pena.
Descripción del evento:
Las 29 obras llamadas “retratos imaginarios” dePablo Picasso, están expuestas Guatemala en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, de las fechas 29 de Enero del 2010 al 30 de Marzo. Dichas obras están colocadas y ordenadas cronológicamente para poder observar el desarrollo por día del artista.
Al enterarme que estaban expuestos estos retratos imaginarios lo primero que pensé fue que debería conocer un poco sobre la historia de este gran artista.Lo primero en pensar fue que estos retratos serían una serie de cosas abstractas, algo que simplemente no va a tener un orden. Pienso esto porque creo que expresar o mostrar lo que pensamos en un momento dado es algo muy difícil.
La exposición me pareció una buena causa para exponer las obras de Picasso, aunque no sus mejores pero expuso unas de las más conocidas. Al entrar al Museo y ver qué eslo que hay, se puede ver que existen ciertas características que hacen entretenida la visita, por ejemplo existen paredes con información y está organizado en forma de laberinto.
Me pareció interesante que en la mayoría de obras el artista a fin de cuentas terminaba dibujando el busto de alguien, por ejemplo existía una obra en la cuál parecía que era como un salón en donde había una mesa con...
tracking img