Retribucion variable ibm

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
RETRIBUCION VARIABLE DE IBM

CUESTION 1. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS FORMAS DE IMPLANTAR LA PAGA VARIABLE
La política de retribución de IBM, es una política que nunca había oído. Normalmentelas empresas se decantan por una retribución fija (salario) y otra variable (que normalmente suele ser un porcentaje del salario en función de los objetivos conseguidos). El planteamiento de IBMtiene dos vertientes muy diferenciadas.
Por un lado tenemos que plantearles a los empleados que verán minorada la cantidad fija que cobran todos los meses a cambio de un 10% de retribución variable enfunción de objetivos. Una desventaja para el trabajador dado que ellos tienen una serie de gastos que se han creado en función de unos determinados ingresos y que por lo tanto podrían desencadenarproblemas en su economía doméstica.
Otra desventaja que pueden tener es que los objetivos que se le hayan propuesto no sean alcanzados y por lo tanto se queden sin variable que aún podrían desencadenarmás insatisfacción por parte del trabajador. Tenemos que tener en cuenta que aunque las personas a las que va destinada pueden tener un nivel salarial alto, su vida va relacionada directamente con laretribución obtenida con su trabajo. A mayores ingresos mayor nivel de vida puede tener.
Los trabajadores que se han acogido a este plan tienen que tener muy seguro que van a conseguir los objetivosque se le han dado para cobrar esa variable.
La única ventaja que tendrían éstos, es que sacrificando una parte de su sueldo (si no la necesitan) cuando llegue el mes en el que se le pague la variable,va a tener un sobresueldo que puede venirle bien para determinadas cosas, y sobre todo si se le da en verano o navidad, que además de recibir la paga extra también tiene la variable.

Por otraparte los empleados que hayan decidido mantener la retribución fija saben que tienen su salario asegurado todos los meses. Y por la retribución variable no tiene porque preocuparse porque a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retribución Variable Y Cultura Empresarial
  • modelos retribucion variable
  • Plan de retribución variable
  • REtribucion
  • Retribucion
  • IBM
  • Retribucion por desempeño
  • Gestion de la Retribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS