Retribuciones en especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETRIBUCIONES EN ESPECIE

La retribución en especie se define legalmente como "la utilización, consumo u obtención, para fines particulares de bienes, derechos o servicios de forma gratuita opor un precio inferior al normal de mercado, aun cuando no suponga un gasto real a quien los conceda”.

A continuación citaré algunos ejemplos de retribuciones en especie y comentaré su utilidad:• Una empresa que mediante contrato de leasing, pone a disposición de un trabajador un vehículo cuyo valor de mercado es de 30.000 euros, y que queda a disposición del trabajador para realizarsu trabajo y para uso privado. La empresa deberá imputar una retribución en especie cuya cuantía será el resultado de multiplicar el 20 por ciento del valor de mercado por el porcentaje estimado deafectación resultante de la mencionada resolución, es decir el 70 por ciento. Cada mes se imputara una doceava parte del resultado en concepto de retribución en especie. Así, el 20 % del valor de mercadoda una cifra de 6.000 euros; la estimación de uso privado será de 4.200 euros (el 70 % de 6.000). El importe de la retribución en especie mensual será de 350 euros (4.200 euros dividido por 12).• En el sector agrícola las empresas recolectoras ofrecen vivienda, luz y agua a sus trabajadores durante la temporada de recogida.

• En supermercados como Mercadona, ofrecen descuentos enla compra a los trabajadores, además si en almacén hay productos con deterioro físico sus trabajadores pueden adquirirlos a precios muy reducidos. Otra de las retribuciones en especie que ofrece estesupermercado es contar con centros de atención infantil para niños de 0 a 3 años, que además de ser gratuito, los pequeños reciben alimentación, pañales y material educativo.

• En el sectorfinanciero, los trabajadores de banca puedes adquirir créditos a intereses muy por debajo de los establecidos.

Todo estos ejemplos a simple vista parecen ventajas ya que son descuentos y ayudas...
tracking img