Retro alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retroalimentación: También es denominado "Feed Back". La información del medio externo que se recibe por los órganos de los sentidos en el encéfalo o por cambios en el medio interno es recibida porel hipotálamo que estimula la producción de hormonas en la hipófisis a través de la producción de hormonas liberadoras.

Las hormonas hipofisiarias a su vez, aumentan la producción de hormonas de losórganos blancos. Sin embargo, cuando las concentraciones de hormonas alcanzan su nivel límite, por retroalimentación negativa, este proceso se inhibe tanto a nivel hipofisiario como del hipotálamo.Ejemplo: La espermatogénesis, la ovulación. Son procesos que responden a hormonas.
Por ejemplo, la LH (Luteinizante) estimula la producción de testosterona, pero si hay mucha testosterona, seinhibe la hormona LH (retroalimentación negativa)

Los sistemas de retroalimentación (q tb se llaman feed back) son mecanismos biologicos para mantener la homeostasia (la normalidad) en el organismo.Estos sistemas determinan en qué momento se inicia la pertubación homeostática (lo q ha exo q el organismo no este en condiciones normales) y cuándo dicha alteración ha sido controlada. Hay 2 tipos:SISTEMA DE RETROAL. NEGATIVO:
Es el medio más importante de regulación utilizado por el cuerpo (de los sistemas de control) para mantener la homeostasis.
Consiste en una serie de reacciones delorganismo por las cuales se invierte la situación q originó el disturbio homeostático, de manera que aquello q ha variado, retorne a su valor medio determinado, conservando así la homeostasis.
Se dice quees negativo porque la respuesta del sistema de control es negativa (opuesta) al estímulo. Por ejemplo
la producción de la muxas hormonas sta controlada x un sistema de retroalimentación negativa, demodo que el incremento en la concentracion de insulina hace q se inhiba su síntesis.

SISTEMA DE RETROALIMENTACION POSITIVO:       
La retroalimentación positiva es aquella en la q cuando una...
tracking img