Retro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO VIVIR LA SEXUALIDAD DE MANERA RESPONSABLE
Este ensayo es alguna manera de ejemplos de cómo llevar una vida sexual responsable, no dejando se influenciar de las amistades o sentimiento,tener la edad suficiente para llevarla con responsabilidad, etc.
Para empezar con este importante tema, tengo que decirles una cosa llevar una vida responsable no es usar métodosanticonceptivos o no tenerlas por miedo a sufrir alguna enfermedad o tener un embarazo no deseado, esto no quiere decir que las personas casta tengan medio de tomar alguna decisión mala al contrarioser casto es una gran virtud.
Para vivir una sexualidad responsable es necesario primero conocerse externa como interna, quererse, estar con una pareja estable que te quiera, te respete yconfíes, para que después no vayas a tomar una mala decisión y luego te arrepientas.
Otra forma de vivir la sexualidad responsable es usar métodos anticonceptivos, aunque ha veces no son tanefectivos es una forma de cuidarse ya que se está protegiendo o cuidándose de alguna infección o un embarazo no deseado.
Y la otra forma seria tener una planificación familiar con la pareja, ysaber bien como cuidarse y ser responsable a la hora de tener relaciones genitales.
Y la otra seria no ser promiscua ,porque si te acuestas con uno y luego con otro y tu no sabrías concuantas otras mujeres a estado y de pronto alguna de ella tenga alguna enfermedad y que des contagiada.
La otra seria no tener relaciones sexuales tan jóvenes ya que como el cuerpo no está bienformado ni esta acto para aquella situación aparte de tener posibilidades de contagiarte de alguna enfermedad o quedar embarazada se puede de formar el cuerpo y después ya no podrías tenerhijos, etc.

En conclusión para mí la mejor forma de vivir la sexualidad de manera responsable es, no tenerlas al menos de estar estable con una pareja, que te quiera y te respete.
tracking img