Retro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Imperio Romano
El pueblo Romano y su medio Geográfico
La ciudad de Roma ubicada en el Lacio, región de la península Itálica regada por elrio Tíber fundada a mediados del siglo VII a.c . Fueron u pueblo agrícola, iniciaron un proceso militar e iniciaron un proceso de expansión militar eimpusieron su dominio en territorio cada vez más lejanos. En torno el mar mediterráneo que lo llamaron mare nostrum.
Los orígenes de roma yel pueblo romano
De acuerdo a la leyenda, roma fue fundada en el año 753 a.c .Por Rómulo, hijo del dios Marte y descendiente del héroe Troyano Eneasdel lacio cuyo idioma era el latín, A fines del siglo VII a.c .Los etruscos impusieron el poder convierto esas aldea en una verdadera ciudad.La situacion Geografica de Roma
El Lacio se localiza en el centro de la península Italica en el bientre occidental de lacordillera de los Apeninos, que atraviesa de norte a sur. El rio Tíber recorre la region de este a oeste, para desenbarcar en el mar Tirreno.
El tiber seencuentra Roma latina –etrusca (monarquia)(753ª.c – 509 ac)
Periodo en que roma fue gobernada por los reyes etruscos . De acuerdo a la investigaccionhistorica , esta etapa se inicio a fines del siglo VII a.c . En esta epoca , el territorio romano se limitada a las siete colinas.

RomaRepublicana(republica 509 – 27 a.c)
Periodo en que tras la expulsión de los etruscos del gobierno roma se organizo políticamente como una republica ,...
tracking img