Retro

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
AUTOBIOGRAFÍA.

“LA HISTORIA DE MI VIDA”



01 DE AGOSTO DE 2015.


VERACRUZ, VER.


LIC. JUAN DE DIOS AGUILAR HEREDIA.
































Jerarquización de ideas.

1. Nacimiento.
2. Vida estudiantil.
3. Prácticas profesionales.
4. Inicio laboral.
5. Mi incursión a diferentes áreas laborales.
6. Mi motivación para estudiar Técnico Superior Universitario Gestión Ambiental.


Juande Dios Aguilar Heredia, nace en el puerto de Veracruz México, siendo el hijo más pequeño de una familia compuesta por una madre educadora y un abogado donde es el tercer hijo del matrimonio, fue educado con bases firmes sobre el compromiso que se tiene al ser integrante de una familia y que cada uno deberá cumplir una función.
En edad de kínder es llevado a vivir con su abuela materna debido aque la madre tenía un trabajo en turno matutino y vespertino careciendo en ese entonces de alguien estuviera al pendiente de su seguridad y su cuidado. A la edad de siete años regresa a la casa con su madre y es cuando acostumbrado a tener la atención descubre que esa misma tendrá que compartir con sus dos hermanos mayores que le llevaban cinco y diez años de diferencia de edad. Su vidaestudiantil de primaria a bachillerato la lleva como un joven promedio donde en ciertas materias tenía buenas calificaciones mientras en otras le costaba concentrarse y más cuando la asignatura de algebra se le complicaba su existencia en la preparatoria, pero nada que unas clases particulares por las tardes no pudieran ayudar al estudiante a pasar sano y salvo la materia.
Saliendo de lapreparatoria decide estudiar la licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad creyendo fielmente que las matemáticas jamás lo seguirían nuevamente, pero al pasar su primer semestre se vuelve a topar con su peor pesadilla en el programa de estudios teniendo que tomar materias como: estadística, análisis de precios, y contabilidad.
En el 2000 para culminar sus estudios y por requisito de la universidad se lesolicita que antes de que reciba su título deberá entregar sus prácticas profesionales y es cuando ingresa su solicitud a la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz ( ICAVE ), comenzando en el área comercial, pasando el tiempo recibe la oportunidad de incorporarse a otra empresa que maneja los servicios portuarios de manera diferente y es cuando toma el reto de pertenecer a lanómina en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. ( APIVER)
Dentro de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V., incursiona en el área de relaciones públicas atendiendo eventos de tipo empresariales y dando recorridos al interior del recinto portuario a jóvenes estudiantes de nivel universitario, con el paso del tiempo la monotonía de sus actividadeslaborales terminarían en aburrirle y solicita su cambio al área de operaciones creyendo que sería lo mejor para darle más vida.
Después de un par de años incursiona en varias áreas como: Control de Accesos, donde su función era firmar permisos de ingreso a todo aquel que deseaba entrar el recinto portuario, después cambia al área de Seguridad Industrial, en donde todo era diferente en la carga detrabajo, ya que antes tenía que entender las normas mexicanas para cumplir con la seguridad del personal de la empresa, y por último se le hace una invitación a estar en el departamento de Ecología e Higiene para supervisar las diferentes obras que se están realizando para la expansión del nuevo Puerto de Veracruz y que estas se efectúen con las normativas ambientales mexicanas, además de autorizarservicios a todas las embarcaciones comerciales para realizar avituallamiento ( entrega de víveres ), suministro de combustibles, retiro de basura tanto orgánica e industrial. Un día se dio cuenta que en este mundo globalizado las empresas mexicanas que desean internacionalizarse buscan constantemente certificarse en las diferentes ISO (Internacional Organization for Standardization), él no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retro
  • retre
  • Retre
  • retro
  • retro
  • Retro
  • Retro
  • retro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS