Retroalimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La retroalimentación es el último eslabón del proceso de comunicación, es el paso que cierra el circuito, poniendo el mensaje de respuesta devuelta en el sistema, como control para evitarmalentendidos. La única forma en que podemos saber si la comunicación se logró efectivamente es a través de la Retroalimentación que nos dé el receptor, por medio de su reacción o respuesta.
Laretroalimentación es la información recurrente o información de regreso, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones, para prevenir la tergiversación o mal interpretación de aquello que se estácomunicando. Las comunicaciones informales son un valioso medio de retroalimentación.
Conclusion
* Es importante que la retroalimentación sea dada de inmediato.
* La retroalimentaciónque proporcionan los jefes o supervisores acerca del desempeño, debe complementar la retroalimentación relacionada con el trabajo que ya ha sido captada por el propio trabajador.
* Laretroalimentación positiva es la más deseable y la que produce mejores resultados, no obstante, es preferible recibir aunque sea retroalimentaciones negativas, porque son mejor que nada.
* Laretroalimentación no verbal, debe ir acompañada de una retroalimentación verbal, y es muy importante que ambas sean congruentes.
* Los trabajadores tienden a recordar con mayor facilidad aquello que se diceal principio y al final de los mensajes.
* La retroalimentación es el único medio para saber lo que las personas piensan y sienten acerca de los demás o de las cosas.
Considero importante poneralgunos ejemplos de retroalimentacion, el más simple puede darse en la comunicación diaria. Por ejemplo, si una persona le da ciertas instrucciones a otra, al final de toda la alocución la personapregunta: "¿me entendiste?", entonces, pueden haber eventuales respuestas como: "si", "no", "¿puedes repetirlo?". Entonces la primera persona tomará las acciones que piense necesarias: repetir las...
tracking img