RETROALIMENTACION

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
EXPLICAR
La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar susdeficiencias.
La retroalimentación es un mecanismo de control de sistemas en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidos en el sistema con la finalidad de incidiro actuar sobre las decisiones o acciones futuras, bien sea para mantener el equilibrio en el sistema, bien para conducir el sistema hacia uno nuevo.
La retroalimentación negativa tienecomo función el control y regulación de los procesos de un sistema. Como tal, se encarga de mantener el equilibrio dentro del sistema, contrarrestando o modificando las consecuencias deciertas acciones. De allí que se asocie a procesos homeostáticos o de autorregulación.
EJEMPLOS
Por ejemplo: nos piden que desarrollemos diez tareas en cinco horas, pero somos capaces derealizarlas en tres. A continuación, se nos exige que en la próxima oportunidad usemos las cinco horas para la realización de las diez tareas. Allí ha ocurrido un proceso deretroalimentación negativa para que el sistema regrese a su equilibrio original, basado en la calidad de la ejecución de las tareas.

EXPLICAR
La retroalimentación positiva, por su parte, se encarga deamplificar o potenciar ciertos cambios o desviaciones introducidos en un sistema, para que este pueda evolucionar o crecer hacia un nuevo estado de equilibrio, diferente del anterior.EJEMPLOS

Por ejemplo: nos piden que desarrollemos nuevamente las diez tareas en cinco horas, y somos capaces de haberlas resuelto en solo tres horas. Entonces, nos felicitan y nos piden quecontinuemos reduciendo la cantidad de tiempo que dedicamos a las tareas. Allí la retroalimentación ha sido positiva, el sistema está buscando un nuevo equilibrio basado en la eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS