Retroalimentación

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El proceso de la comunicación entre los seres humanos es muy importante, pues a través de esta se expresan mensajes, que pueden ser desde sentimientos, hasta ordenes. Esta se lleva acabo de muchas formas, como la forma oral, o la escrita, la gráfica, expresiones faciales, etc. Todas estas llevan un mensaje que comunicar a otro y otros sujetos.
Sus elementos principales son elemisor, el receptor, el mensaje, ruido, canal y feed back o también conocido como retroalimentación.

Este trabajo hablara sobre el proceso de la comunicación y la importancia de laretroalimentación para que la comunicación sea asertiva dentro de una organización. Describirá los efectos del feed back y sobre sus obstáculos como tal.

¿QUÉ ES LA RETROALIMENTACIÓN?
El objetivo de laemisión de un mensaje, es que sea recibido, decodificado, comprendido y obtener una respuesta, que pudiese ser positiva o negativa. Dentro de una organización, la respuesta puede ser de manera verbal,corporal y de acción, es decir, al emitir un mensaje, el receptor o receptores, pueden contestar de manera verbal inmediata, haciendo referencia a la comprensión del mensaje, pueden responder de maneragestual, o con movimientos (asentar la cabeza) o bien llevar a la acción en el trabajo.
La retroalimentación juega un papel central en el proceso de la comunicación, pues constituye prácticamente elcierre del mismo, sin el cual no hay garantía de que se haya logrado la comunicación. El poder observar la reacción del receptor al mensaje de la fuente, constituye un factor fundamental a fin de poderevaluar si el propósito u objetivo de la comunicación fue alcanzado o no, así como el grado en que ésta se logró.

EL MAYOR OBSTÁCULO DE LA RETROALIMENTACIÓN
La defensividad, es decir, laresistencia de la gente a recibirla, ósea tomar una posición no receptiva a la retroalimentación. Pues esta no depende del emisor sino de la disponibilidad del receptor, y siendo que esta no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS