Retroescavadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RETROEXCAVADORA”

INDICE

1. Objetivos.

2. Introducción.

3. Cuerpo.
 Control de maquinas.
 Pintura de la maquina.
 Transmisión.
 Cabina.
 Dimensiones.
 Cuchara.
 Retroexcavadora.
 Peso.
 Prestaciones.
 Tabla “cargadora”
 Tabla “equipo desplazable y de enganche rápido”
 Tabla “equipo axial y de enganche rápido”
 Motor.
 Sistema hidráulico.
 Funciones derendimiento.
 Costos del equipo.

4. Anexo fotos.

5. Análisis.
 Análisis de Aditamentos.
 Análisis de costo.
 Análisis de Mantención.

6. Conclusión.

7. Bibliografía.



OBJETIVOS

Mediante el desarrollo de este informe aparte de querer dar una visión de los que es la Retroexcavadora, su comportamiento como maquina en la construcción queremos dar a conocer los objetivosprincipales a los cuales apunta este informe.

1. Saber que es una retroexcavadora.
2. Conocer datos particulares.
- tipo pintura.
- características de la cabina.
- tipos de neumáticos.
3. Conocer sus componentes.
- Cargador frontal.
- Pluma.
- Brazo.
- Cuchara.
4. Saber sus dimensiones.
- Angulo de giro.
- Peso
- Capacidad.
5. Tipo de motor.
6. Funcionamiento delsistema hidráulico.
7. Costos de operación en obra.
8. Mantención.

INTRODUCCION

Si bien es habitual ver una máquina retroexcavadora desarrollando trabajos en distintas faenas, es natural preguntarse por ejemplo, del costo de la maquina, de sus características principales, su rendimiento etc. Por eso, ya que tenemos la oportunidad de hacer un seguimiento minucioso a una maquina utilizada en laconstrucción nos enfocamos directamente en la retroexcavadora.

La forma de abordar este informe fue recopilar toda la información, disponible en primer lugar, de Internet, en donde encontramos los folletos técnicos de las distintas marcas, de manera breve las características técnicas, rendimientos y otros datos para desarrollar nuestro informe.

Una vez reunida la información nos abocamos aun análisis crítico de la maquina, donde aremos reseña a lo que se refiere los tiempos de mantención en cuanto a cambios de aceite, filtros, neumáticos etc. el costo de operación ya sea consumo de combustible, la remuneración del operario y del propietario, el transporte de la maquina a las distintas faenas, dependiendo lógicamente de la distancia.

Aremos referencia también a la producciónen cuanto a los metros cúbicos/hora el valor de la hora y la cantidad de horas promedio al mes. Adjuntaremos también en este informe un análisis del tiempo total de carga, además, aremos una descripción en detalle de cada uno de los componentes y sistemas de este equipo, ya sea sistema hidráulicos, sistemas eléctricos, características del motor, mandos de control, las cualidades de la cabina ypor sobre todo la tecnología aplicada para hacer de esta maquina la combinación perfecta entre seguridad, confortabilidad, maniobrabilidad y los mejores rendimientos.

CUERPO

La retroexcavadora es una de las maquinas más versátiles en las áreas de construcción y de obras viales, en lo se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Diseñada para cumplir con las más altasexigencias en cuanto a seguridad y por sobre todo de la vida útil de la maquina.

Se caracteriza por un robusto diseño de sección de pluma y balancín, que es además estrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave.

El chasis de la retroexcavadora es fabricado de manera muy resistente, de está manerase consiguen mejor índice de productividad resistencia y durabilidad gracias a su diseño como cargadora y excavadora versátil. En cuanto a la capacidad de excavación es excepcional gracias a la geometría y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a la carga, que proporcionan además una mayor capacidad de elevación y ciclos de carga más rápidos.
“Neumáticos para tracción 4x2...
tracking img