Retrolavado de una piscina con control de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETROLAVADO DE UNA PISCINA CON CONTROL DE TEMPERATURA
Informe de avances del proyecto:

1. Evaluación del estado del calefón
Una vez reparado el calefón se procedió a realizar las pruebas delmismo, se detectaron varios problemas con el calefón que impedirían su uso para un control de temperatura. Los problemas se son la dispersión en el ambiente de gas antes de que este se encienda, esteproblema es crítico dado que se debe tener cuidado con los gases y productos generados en la combustión que pueda inhalar los seres humanos, también se genera una pequeña explosión al haber gasesparcido en los alrededores.
Al no obtenerse resultados positivos con los arreglos al calefón se ha optado por comprar un calefón nuevo, este deberá tener características para el control de temperatura yno es necesario que sea de gran capacidad.

2. Diagramas de flujo de los programas a implementarse en el microprocesador
Mando manual: En este modo se puede activar o desactivar los siguientesprocesos:
* Filtrado 1
* Filtrado 2
* Retro lavado 1
* Retro lavado 2
Pueden funcionar al mismo tiempo un filtrado y un retro lavado que no actúen sobre la misma línea.

Modoautomático: En este modo se chequea el estado de presión de la línea 1, si esta es adecuado se realiza el filtrado por esta línea caso contrario se chequea el estado de la línea 2 para realizar el filtradopor la línea 2 y realizar el retro lavado de la línea 1. Los retro lavados se ejecutan hasta que la presión por su línea baje a condiciones normales.

Conclusiones y recomendaciones:
* Lareparación del calefón dio resultados negativos, puesto que tiene problemas al encendido lo que imposibilita un correcto control de la temperatura del agua.

* Se decidió adquirir un calefón concaracterísticas para poder realizar un control de temperatura, la capacidad del calefón no es un aspecto muy importante para esta planta.

* Se plantearon los diagramas de flujo para el modo manual...
tracking img