Retrospectiva Docente

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro
“Andrés Balvanera”
Unidad San Juan del Río

Retrospectiva de la Asignatura
Planeación y Evaluación
Gabriela Solís Vázquez
Mayo9, 2012.

Las oportunidades que se nos presentan en la vida, hay que utilizarlas para aprender y para mejorar, para reconocer los errores y modificarlos a la mayor medida posible, aunque cuando seestá frente a grupo, es mejor no cometer errores, porque los afectados, serán, en mayor parte, los niños.

En la materia de Planeación y Evaluación, he retenido tanto argumentos como estrategiasque en verdad tienen un significado importante para mí, porque al ser tan prácticas las clases, me ofrecen una visión más real del trabajo en el aula y la relación con los niños. A continuación, quierohacer mención de los principales puntos que he retomado de la asignatura, enlistadas por orden de aparición en las clases:

Estilos y Ritmos de aprendizaje: La teoría de los estilos deaprendizaje, parte de diferencias individuales. Rita y Kenneth Dunn (1997) en estudios destacan que hay una serie de variables fisiológicas que influyen en los procesos de aprendizaje, como lo son el ambienteinmediato, la propia emotividad, las necesidades sociológicas, físicas y psicológicas. También, sobre este punto, me enfoqué a la teoría de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples,reconociendo que la diversidad en las aulas de clase es tan grande como tantos alumnos haya en el salón. Cada cabeza es un mundo, y si cada mundo vive realidades diferentes, ¿Por qué empeñarme en enseñarles atodos lo mismo y de la misma manera? Ahora reconozco que los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje mucho tienen que ver con la manera en que las cosas les significan, es decir, las diferentesmaneras en las que ellos aprenden, porque de nada serviría llevar una excelente clase de lógica y matemáticas si la manera de aprender de los niños es de forma práctica y más vivencial. Lo importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada retrospectiva: mi formacion docente
  • Mi práctica docente: una mirada retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente.
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • Mi Formacion Docente Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • “Una mirada retrospectiva: mi formación docente”.
  • Mirada Retrospectiva A Mi Formacion Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS