Retru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando estamos diseñando nuestro hogar es bueno formar parte del proceso de diseño y entender lo que nos quiere decir el arquitecto, es por eso que en HogarTotal queremos comentartealgunos conceptos que seguro serán de ayuda a la hora de diseñar "la casa de tus sueños".
Hoy hablaremos sobre los distintos tipos de fachadas. Se puede creer en un principio que la función primordial delas fachadas que es meramente estética, pero no por eso debe ser tomada con menos seriedad, sino que hay ciertos aspectos a tener en cuenta como: su impermeabilidad (la capacidad para soportar el agua),el aislamiento térmico hacia el interior y el aislamiento acústico.
Entre los distintos tipos de fachadas que existen podemos encontrar:
*Fachadas pesadas: son las fachadas tradicionales, de ladrillo visto,aplacados, de piedra o madera.

Fachadas pesadas
Fachadas ligeras: este tipo de fachada se puede decir que "cuelga" de la edificación. Son livianas y no tienen relación con la estabilidad de laestructura. No son las mejores para el aislamiento térmico y tampoco tienen una buena capacidad de aislamiento acústico. Por esta razón en ocasiones son costosas porque implican una inversión mayor encalefacción extra o aire acondicionado.
Entre sus ventajas se destaca el hecho de que tienen poco peso y permiten que la luz pase fácilmente. Por otra parte son fáciles de montar en edificaciones de granaltura.

Fachadas ligeras
Dentro de la primer clasificación "Fachadas ligeras" se encuentran también las fachadas transventiladasy las prefabricadas.
Las transventiladas son similares a muroscortinas, son placas de piedra o cerámica, se utilizan mayormente en edificios institucionales porque ofrecen un acabado de mayor calidad.
Las fachadas prefabricadas están compuestas por módulos de pared,elaborados en talleres de modo que al llegar a la obra sólo hay que ensamblarlos. Inclusive se pueden llegar a montar fachadas prefabricadas con ventanas y puertas instaladas. El hormigón y la...
tracking img