Retyerytr

Páginas: 29 (7070 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
En los países donde se realizan carreras de galgos, las autoridades que las regulan, controlan el tipo de sustancias que se administra a los perros y a las personas que se las proporcionan, ya que los galgos deben ganar por sus propios méritos y no por sustancias que incrementen su rendimiento; además de no permitir correr a un perro si este necesita alguna droga para mitigar el dolor.
En Méxicode acuerdo a las leyes solamente podrán aplicarse medicamentos que no sean parte integrante de la alimentación diaria del galgo, por médicos veterinarios autorizados por la Comisión de Carreras y en ejercicio de sus funciones en el galgódromo de que se trate. Ya que el poseedor de una licencia que administre cualquier medicación a excepción de los veterinarios autorizados, será objeto de sanción.Las recetas médicas deberán ser emitidas diariamente con copia y deberán contener los siguientes elementos:
Fecha de expedición.
Nombre del propietario o su seudónimo y del entrenador.
Nombre del galgo.
Periodicidad con que deberá administrarse el medicamento, su forma de aplicación
Firma del médico veterinario respectivo.
Los medicamentos los podemos clasificar en tres categorias:Categoría “A”:
Son medicamentos que no deben estar nuca presentes en el organismo de un galgo de carreras, no son de uso terapeútico.
Ej: anfetaminas y sus derivados.
Categoría “B”:
Medicamentos de uso terapeútico pero que pudieran afectar el rendimiento del galgo. Estas no deberán estar presentes en el organismo del perro el día de la competencia.
Ej: Anabólicos, analgésicos, antihistamínicos,anti-inflamatorios esteroidales y no esteroidales, sedantes, relajantes musculares, tónicos, hormonas, medicamentos para el tratamiento de problemas gastrointestinales y respiratorios.
Categoría “C”:
Medicamentos de uso terapeútico para mantener la buena salud del ejemplar sin ser aplicados en exceso.
Ej: Desparasitantes, vitaminas, suplementos con Fósforo, hormonas para el control del ciclosexual en las perras

A cualquier galgo candidato para correr, o que vaya a participar en un entrenamiento oficial, se le deberá suspender la administración de cualquier substancia que no esté comprendida en su dieta normal, incluyendo las vitaminas y reconstituyentes que le hubieren sido prescritos, cuando menos dos días antes al de la carrera.
Porque como ya habíamos comentado a los galgos quehubieren obtenido el primero y segundo lugares se les deberá tomar muestras de orina o sangre, se Mandan analizar y en caso de ser positivas ejemplar será descalificado

Definición de doping
En la reunión de especialistas sobre doping celebrada en el año 1965 en Estrasburgo, se dio la siguiente descripción: "Se da el nombre de doping a la administración, por cualquier vía, de substanciasextrañas o fisiológicas en dosis anormales, con objeto de obtener un aumento artificial del rendimiento del individuo durante la competición". Aunque esta es una definición pensada para el ser humano, es aplicable igualmente a los animales.
AYUDAS ERGOGÉNICAS
En cambio la expresión "ayuda ergogénica" abarca todas las sustancias y métodos inocuos que intentan mejorar el rendimiento, sin contar alentrenamiento. Abarca sobre todo los elementos que mejoran los procesos de recuperación. Las substancias fisiológicas no se consideran generalmente doping, pues no actúan aumentando el rendimiento del individuo, sino solamente substituyendo los elementos gastados. La administración de hormonas corresponde sin duda al concepto de doping. La de vitaminas, minerales y oligoelementos, creatina, carnitina,etc., no entraría, pues, en el grupo de doping.
Por las circunstancias particulares del perro sólo estudiaremos como doping la administración de hormonas, de derivados arsenicales y de tranquilizantes. El alcohol, las cafeínas, teobrominas, colas y otros estimulantes como las aminas, los modificadores del sistema circulatorio..., no tienen ninguna acción sobre el perro de exposición. Sí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS