reu, y sus alrededores

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014






Conclusiones generales:
El patrimonio cultural de una población debe ser útil a la misma, como lo expresa la carta de Veracruz, que afirma: “la única forma viable deactuar sobre el patrimonio, es convertirlo en un instrumento social útil y rentable” es decir que redunde en un bien colectivo.

El conocimiento del objeto de estudio desde sus inicios ysu evolución, permite tener las bases históricas, sociales y políticas que proporcionan una solución factible para la aplicación de los criterios óptimos de intervención, para lograr deesta manera su restauración y conservación, con lo cual se prolonga la existencia, y conservación del patrimonio cultural histórico de cantel, ya que este constituye un legado a lasfuturas generaciones.

Para ayudar al proyecto de restauración es necesario que se realice un estudio y análisis profundo del estado actual del edificio, de su problemática y de lascausas principales que han influido en el deterioro del mismo.




Recomendaciones.
Se considera muy importante para el municipio de cantel, la creación de una entidad, como unconsejo de protección, el cual tenga dentro de su limitación abarcar el área de cantel y las demás comunidades. El mismo debería incluir dentro de su configuración la participación de personastécnicas en el campo de conservación de monumentos.

Se recomienda que la municipalidad de cantel, elabore un reglamento de uso del edificio, y que además se tome en cuenta elmantenimiento preventivo constante del edificio, para lograr de esta manera su conservación.

Se recomienda a la municipalidad que ponga en marcha un programa de reubicación de las estaciónde buses extraurbanos, que se ubican enfrente del edificio municipal, ya que estos perjudican a la imagen urbana del contexto y no permite la apreciación de los monumentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reu
  • Reuido
  • Alrededor
  • alrededor
  • Alrededor de la educación
  • Catemaco y sus alrededores
  • Alrededor es imposible
  • Alrededor De La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS