Reuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD REUMÁTICA. DEFINICIÓN
Se define como enfermedad reumática aquella afección que compromete en forma aguda o crónica las funciones del sistema musculoesquelético. Las enfermedades reumáticas son un ejemplo de desordenes crónicos definidos resultantes de una interacción de múltiples factores relacionados con el huésped (raza, edad, sexo, genéticos) y de agentes ambientales,principalmente agentes infecciosos. Las enfermedades reumáticas se caracterizan por:
* Ser enfermedades crónicas en su mayoría.
* Producir una alta morbilidad y discapacidad.
* Modificar la vida de relación del paciente y su calidad de vida.
* Producir un alto costo social, institucional e individual
Artritis y Enfermedades Reumáticas

Osteoartritis
La osteoartritis es el tipo máscomún de artritis. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés), esta enfermedad es responsable por tener más dificultad al caminar o subir escalones que cualquier otra enfermedad, y es la indicación más común para el reemplazo total de las articulaciones de la cadera y rodilla.
En la osteoartritis, el cartílago que normalmente cubre nuestros huesos se comienza adesgastar. Como resultado, los huesos empiezan a friccionar el uno contra el otro causando así dolor y pérdida de movimiento.
El Instituto Nacional de la Artritis y Enfermedades Musculosqueléticas y la Piel (NIAMS siglas en inglés) indica que esta clase de artritis se le llama comúnmente artritis desgastada o enfermedad de articulaciones desgastadas y el riesgo de desarrollar esta forma de artritis puedeser incrementada si alguien obtiene lesiones en las coyunturas ya sea en deportes, accidentes, o movimientos repetitivos.
Dicho esto, la osteoartritis afecta a más de veinte millones de americanos. La mayoría mayores de 45 años y las mujeres son más afectadas que los hombres, de acuerdo a la Fundación de Artritis.
La osteoartritis puede causar:
* dolor de coyunturas
* movimiento reducidode las articulaciones (coyunturas)
* pérdida de funcionamiento
* incapacidad
Artritis Reumatoide
Este tipo de artritis afecta a más de 2 millones de americanos. Es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune del cuerpo causa la inflamación del recubrimiento de las coyunturas, causando dolor y pérdida de movimiento.

La artritis reumatoide tiende a afectar más a la mujer queal hombre. De acuerdo a la NIAMS, tiene también varias características que la hacen diferente a otro tipo de artritis. Por ejemplo, la artritis reumatoide ocurre por lo general en un patrón simétrico. Esto quiere decir que si una rodilla o mano está involucrada, la otra también lo está. La enfermedad tiende a afectar a las articulaciones de la muñeca y las articulaciones de los dedos más cercanasa la mano.
Fibromialgia
Al igual que la artritis reumatoide, la fibromialgia afecta más a las mujeres que a los hombres. Dicho esto, de acuerdo al Colegio Americano de Reumatología, fibromialgia afecta de 3 a 6 millones de americanos. Ocurre principalmente en mujeres en edad de tener bebés; sin embargo, niños, ancianos y hombres también pueden ser afectados.
Este es un reumatismo del tejidoblando, en donde hay mucho dolor en las inserciones de los músculos y huesos. La Fundación de la Artritis indica que esta condición es conocida como un síndrome porque es un conjuntos de signos y síntomas que ocurren juntos. El síntoma más predominante es dolor y sensibilidad particularmente en el cuello, hombros y caderas.
Además del dolor y sensibilidad, la fibromialgia también puede causar:* fatiga
* sueño interrumpido (Lea sobre "El Sueño")
* entumecimiento y hormigueo
* cambio de humor
Siendo que los síntomas de la fibromialgia varían de persona en persona y que se parecen a otras condiciones, esta puede ser una enfermedad muy difícil de diagnosticar.
Gota
La gota es una forma de artritis que ataca más a menudo a las pequeñas coyunturas como en el dedo gordo en...
tracking img