Reumatismo De Partes Blandas

Páginas: 29 (7181 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REUMATISMO DE PARTES BLANDAS
Introducción
Se definen como trastornos que comprometen el origen de los tendones o las bursas de una región, sin compromiso articular, y que se caracterizan por dolor y, en ocaciones incapacidad musculoesquelética.
Esta entidad tiene múltiples sinónimos entre ellos reumatismo no articular, enfermedad leve del tejido, sindrome de dolor reumático regional, ademásde tendinitis y bursitis.
Además, este trastorno incluye variadas entidades, dentro de ellas estan las siguientes:
MIEMBRO SUPERIOR:
Sindrome de pellizcamiento
Tendinitis del manguito de los rotadores
Bursitis subacromial
Bursitis oleocraneana
Tendinitis bicipital
Hombro congelado
Epicondilitis medial
Tenosinovitis de De Quervain
Tunel del carpo
Ganglión
Tenosinovitis estenosanteEnfermedad de Dupuytren
MIEMBRO INFERIOR:
Bursitis EEII
Quiste de Baker
Talon doloroso
Tendinitis del tibial posterior
TORAX: Sindrome de Tietze

TENDINITIS DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES
El manguito rotador está compuesto por 4 músculos que rodean la articulación glenohumeral y actúan como estabilizadores dinámicos de la articulación. Los músculos son: subescapular (rotador interno)ubicado en la porción anterior, supraespinoso (elevador), en posición superior, y el infraespinoso y redondo menor (rotadores externos) en posición posterior. El manguito rotador tiene por función servir como depresor de la cabeza humeral en el momento que el músculo deltoides, principal abductor del hombro, produce translación superior de esta. Al estar inflamado se vuelve relativamente ineficaz ensu rol de depresor, y se provoca el "pinzamiento" (pellizcamiento).
Esta es la causa más común de dolor localizado en el hombro, generalmente derivados de pequeños desgarros y la inflamación de los tendones del manguito rotador, en particular del supraespinoso, cerca de su inserción en la tuberosidad mayor del húmero. El dolor puede ser espontáneo, pero también puede estar relacionado conactividad inusual o prolongada con el brazo en alto y sobre todo en personas que son generalmente sedentarios. Debido a que el dolor puede surgir varios días después de dicha actividad, generalmente el paciente no logra la asociacion de la actividad con el dolor.
El dolor, que es a menudo sorprendentemente grave e incapacitante,se ve agravada por el uso del brazo, y es peor cuando el paciente está endecúbito supino, lo que resulta en la pérdida de sueño y la incapacidad de trabajo. Puede referirse a la parte superior del brazo, haciendo que el paciente crea que el problema está en el brazo, no en el hombro.Los movimientos activos del hombro, son restringidos por el dolor.
El tratamiento común a las patologías de reumatismo de partes blandas es básicamente:
- evitar movimiento o accióndesencadenante
- reposo con ejercicios intermitentes
- AINES
- inmovilización local
- calor/frío superficial o profundo
- corticoesteroides
- cirugía
Costocondritis
Definiciones: Aunque suele hablarse de tendinitis, el término más correcto sería tendinosis, ya que hay cambios degenerativos en el tendón pero con pocas células inflamatorias. Además la degeneración mucoide y de la función hialinaocurre en este sindrome. Por esto tambien se llama tendinopatía. Otros términos son ruptura del tendón o insuficiencia del tendón, si éste se estrecha o esta parcialmente roto. Otras entidades relacionadas son la tenosinovitis y peritendinitis cuando existe inflamacion de estas estructuras.
En general ocurren por una excesiva carga atraves del tendón sano o previamente dañado, que ocurrerepetitivamente, así, la inmobilidad, el envejecimiento y el uso de fármacos como corticoesteroides también cumplen un rol en la patogenia del daño.
La bursa es un saco delimitado por una membrana sinovial que se ubica entre tendón y hueso, entre tendones y entre hueso y la piel, su función es permitir el deslizamiento entre estas estructuras. Normalmente contiene una pequeña cantidad de líquido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion partes blandas
  • INFECCIONES DE PIEL Y PARTES BLANDAS
  • Partes Oseas Y Blandas Del Torax
  • sepsis punto de partida en piel y tejido blando
  • Infecciones de partes blandas
  • Infeccion de piel y partes blandas
  • Partes Duras Y Blandas
  • Que es el reumatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS