Reumen de utopia de tomas moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Utopía (Tomás Moro)
En esta obra el autor hace referencia a un mundo recreado imaginariamente por él; del cual hace una detallada descripción sobre cada uno de sus componentes.
Básicamentela imagen que nos da el autor de la isla Utopía, es la de una nación donde todos sus habitantes hacen las cosas de la manera que se cree más correcta; es una sociedad donde no existe ningún tipo dedesigualdad social, donde todo es equitativo, sus pobladores son muy solidarios y cooperativos, y todo se lleva a cabo en plena paz y armonía.
Primeramente el autor hace una descripción física acercade la isla, menciona cuáles son sus dimensiones, su naturaleza y morfología; luego nos muestra la manera en que esta nación está organizada, es decir, el numero de sus ciudades (las cuales sonidénticas entre si y no están demasiado separadas por lo cual su acceso no es muy tardado). La cuidad capital de esta nación es Amaurota, en la cual está el senado. Las ciudades son muy hermosas, todas lasviviendas están unidas y forman grandes hileras, además todas pertenecen a todos (al igual que todo lo que hay en la isla) y nunca están sus puertas cerradas. Las personas se encargan de mantenerlashermosas, con sus bellos jardines a los que cuidan muchísimo.
La sociedad está compuesta por familias (las cuales están formadas por parentesco). Los Sifograntes eligen al príncipe (a quien ellos esténconscientes que es el más indicado y que más lo merezca), el cual ejerce su cargo durante toda la vida (si es que no es depuesto por tiranía). Los magistrados son elegidos cada año. Antes de dictar unapena o algo por el estilo, esto es discutido deliberadamente en el consejo, ya que no pueden actuar a la primera cosa que se dice sino que deben analizar todo muy bien; ya que muchas veces hayquienes se dejan llevar por lo personal, actuando no siempre de la mejor manera.
En esta nación los hospitales on muy grandes por lo que los enfermos no tienen limitaciones de espacio; estos son tratados...
tracking img