Reumen libro el arbol de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Hurtado: personaje principal, era republicano, un chico solitario y estudioso.
Julio Aracil: compañero del instituto de Andrés era moreno de ojos brillantes, y saltones, la cara de una expresión y viva, la palabra fácil, de una inteligencia rápida petulante, se cuidaba el pelo, el bigote, las uñas, era fenicio, procedía de Mallorca y le molestaba todo lo violento y exaltado.
Profesor deAndrés: viejo empaquetado, presuntuoso, ridículo tenía melenas blancas, bigote engominado, perilla puntiaguda y una voz hueca y solemne.
Montaner: Amigo de Grácil, era monárquico, tenía barba rubia y ojos claros, era enemigo de lo violento y de lo exaltado, y perezoso, tranquilo, comodón y blando de carácter.
Pedro Hurtado: Padre de Andrés, algo flaco, era elegante, guapo y calavera de sujuventud.
Margarita: Hermana de Andrés hija de Pedro Hurtado, tiene 20 años, era decidida, un poco seca denominadora y egoísta.
Fermina Iturrioz: Madre de Andrés, fallecida.
Alejandro Hurtado: Hermano mayor, era un retrato degradado del padre más inútil y egoísta aún, nunca quiso ni estudiar ni trabajar y era beber.
Pedro Hurtado: Era el segundo hermano, representaba la inteligencia filosofía,estudiaba para abogado y era elegante.
Doctor Iturrioz: Tío de Andrés.
Jaime Masso: Catalán amigo de Aracil, estudiaba en el instituto, de cabeza pequeña, pelo negro y fino, la tez de un color blanco amarillento y la mandíbula prognata, también era muy supersticioso.
Rafael Sañudo: Compañero del instituto de Hurtado estudiaba para ingeniero.
Fermín Iborra: Otro compañero de instituto de Andrés, eraun chico enfermizo.
Latamendi: Profesor de la Universidad, señor flaco, bajito y escuálido, con melenas grises, barba blanca, nariz curva, y ojos hundidos y brillantes.
Antonio Lameta: estudiante rezagado y viejo, era gallego, flaco nervioso de cara escuálida, nariz afilada, tenía una zalea de pelos negros, en la barba canas, sin dientes y débil.
Lagartijo: Cura, era un mozo bravido, alto,fuerte, de facciones energéticas, hablaba de una manera despótica y enérgica y solía contar historias verdes.
Hermano Juan: Era un cura bajito, con barba negra mirada brillante, los ademanes suaves, meníflua y era un tipo semítico
Doña Leonarda: Madre de las niñas (Minglanillas) mujer poco simpática, tenía la cara amarillenta, la expresión dura vagamente amable, nariz curva, lunares en la barba ysonrisa forzada.
Nini: De facciones incorrectas y menos espirituales, era mas mujer, tenía deseo de agradar. Era femenina y vulgar, y mostraba una cierta hipocresía y disimulo.
Sainetero: Hombre estúpido y fúnebre.
Antonito Casares: Periodista andaluz. Tenía una moral de chulo empleadillo humilde y era algo gorrón.
Estrella: Era rubia y muy guapa.
Elvira: Hermana de Estrella, tenía de 12 a 13años. Era bonita y descocada.
Doña Virginia: Comadrona. Mujer alta, rubia, gorda, con cara de angelito. Tenía 45 anos, tez iluminada y rojiza, tenía lunares en el mentón.
Victorio: Sobrino de un prestamista de la calle de Atocha.
Villasús: Autor dramático que tenía dos hijas coristas, vivía en la cuesta de Santo Domingo. Tenía barba y pelo entrecano.
Pura y Ernestina: Hijas de Villasús,estúpidas y feas. Pura era la mayor y tenía un hijo con Sainetero. Ernestina estaba casada con un revendedor.
Prudencio González: Amigo de Doña Leonardo, era un chulo grueso. De abdomen abultado, ojos desdeñosos y pequeños, el bigote corto y pintado y la cara roja.
Venancia: Vieja planchadora de la vecindad, tenía 60 años y vivía con su hija y su yerno, Manolo el Chafardín. Vieja seca, limpia ytrabajadora.
Manolo: Vago, tenía 3 o 4 hijos.
Hija de Venancio: Gorda, holgazana y borracha.
Tía Negra: Inquilina de las guardillas. Verdulera y vieja borracha.
Señora Benjamína: Vieja rara de la vecindad. Le llamaban Doña Pitusa. Era una viejezuela pequeña de nariz curva, ojos muy vivos y boca de sumidero.
Chuleta: Hijo de Doña Benjamina, tenía mas de 20 años y era empleado de una funeraria....
tracking img