Reumen libro madera de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJÉRCITO DE GUATEMALA REPÚBLICA DE GUATEMALA

COMANDO SUPERIOR DE EDUCACIÓN DEL EJERCITO

CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR

LIDERAZGO Y ETICA

LECTURA DEL LIBRO
MADERA DE LIDER

Oficiales Alumnos
Mayor de Inf. Miguel E. Barrios Martinez
Mayor de Art. Helbert Belteton Chiquin
Mayor de Ing. Carlos Calan Ajquill

Guatemala, marzo 2011

INDICEINTRODUCCION………………………….01

CUERPO……………………………………...04

PRIMERA PARTE…………….…………..04

SEGUNDA PARTE………………………..05

TERCERA PARTE………………………...06

CONCLUCIONES…………………………08

[pic]

INTRODUCCION

Todos nacemos con una motivación intrínseca, con una dignidad y una necesidad de aprender, nuestro sistema de management actual lo destruye todo al remplazarlas por una motivación intrínseca y por elenjuiciamiento continuo de las personas, las personas serán más creativas, cuando se sientan motivadas principalmente por el interés, la satisfacción y el propio desafío del propio trabajo y no por sus presiones externa, el Libro Madera de Líder nos da una guía para que cada líder conozca respecto a las necesidades de las personas con quien se relaciona, ya que esto nos da una mejor claridad de lo que laspersonas partes de la empresa sintiéndose motivadas pueden dar lo mejor de ellas para beneficio propio y para beneficio de la empresa, debido a eso Maslow, presenta una pirámide de necesidades que no es más que una forma práctica de visualizar las necesidades que todo ser humano tiene y necesita satisfacer, para desarrollarse de manera plena en todos los ámbitos de su personalidad. Se llego a decirque los lideres, son la esencia del saber, dan a conocer sus conocimientos a través, de sus experiencias adquiridas en la práctica, que en tiempo han desarrollado, bajo los atributos que llevan para dirigir, orientar, enseñar y capacitar a su personal.

La lectura de este libro me permitió entrar en un circulo de aprendizaje para desarrollar las nuevas habilidades, un circulo que tienevarias fases, desde el establecimiento de los objetivos y la definición de cómo alcanzarlos, hasta la evaluación de los resultados y la remodelación de la estrategia, pasando por la acción en sí.
Hoy en día considero que el ser líder va mas allá de ponerse enfrente de los subalternos y mandar, hay que tener una buena comunicación para motivar al personal, crear un clima de responsabilidad, así comotambién afrontar riesgos, aceptar desafíos, que todos estemos comprometidos y a la vez tener imaginación para tomar buenas decisiones y hacer de que los que están a nuestro alrededor se sientan bien.
Madera de líder
Es realmente el liderazgo un don natural, una característica del temperamento, un rasgo de la personalidad? Es algo innato que se posee o no se posee? Madera de líder es un libropráctico, que estudia las claves para el desarrollo de las capacidades de liderazgo, por medio de una metodología basada en la aplicación de los fundamentos biológicos y científicos a las conductas humanas y al liderazgo eficaz en las organizaciones.

PRIMERA PARTE

EL MUNDO Y NUESTRO LUGAR EN EL

“lo que existe detrás nuestro y lo que existe delante de nosotros es algo insignificante comparadocon lo que existe dentro de nosotros” Emerson

PIRAMIDE DE NECESIDADES SEGÚN MASLOW
Abraham Harold Maslow,. estudio derecho y psicología, en los estudios que realizó se dio cuenta que no todas las necesidades tienen el mismo rango, por lo que le dedico la mayor parte de su vida a detectar las necesidades más importantes en los seres humanos, aquellas necesidades que estaban impresas en supropia naturaleza y que les ayudaban a sobrevivir.
La pirámide de Maslow describe de manera grafica la jerarquía entre los distintos tipos de necesidades.

Autorrealización
Reconocimiento
Amor y compañía
Seguridad...
tracking img