Reunion de padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reuniones entre padres y profesores
Saque el máximo provecho de su reunión
¿Preguntas acerca de la universidad? ¿Preocupado por las calificaciones? ¿Simple charla? Durante el año escolat, padres yprofesores se reúnen por muchas razones. Pero sea cual sea el motivo de la reunión, es importante recordar que usted y el profesor son socios en ayudar a su hijo a convertirse en adulto. El apoyoconjunto de profesores, el asesor académico y el suyo serán esenciales para ayudar a su hijo a situarse en la vía correcta para cumplir sus objetivos.
Su compromiso en la escuela
Es importante que ustedesté involucrado en la vida y en la escuela de su hijo. Está claro que no va a poder acompañarle en cada paso que da, pero es importante que sepa que está interesado en lo que hace y que se valora sutrabajo. De igual manera, si se mantiene informado acerca de las clases de su hijo y sus actividades, estará en mejor disposición de ayudarle o aconsejarle cuando lo necesite.
A principios del añoescolar, reúnase con los profesores de su hijo para una breve charla. Si logra establecer una buena relación con sus profesores le será más fácil trabajar con ellos en caso de que surjan problemas másadelante durante el año. El profesor de su hijo también puede ayudarle a entender lo que el estudiante vive cada día y le informará de la tarea que debe realizar y las responsabilidades que se leexigen.
Hable primero con su hijo
Pregunte a su hijo si tiene preguntas o cuestiones que le gustaría que usted discutiera con su profesor y entérese de qué es lo que le gusta y aborrece de la clase.Comente a su hijo acerca de lo que espera hablar con el profesor—cuando su hijo está involucrada en las decisiones acerca de su educación es más probable que se sienta responsable de su trabajo y susresultados.
Preguntas
Antes de llegar a la reunión, ponga por escrito todas y cada una de las preguntas que pueda tener para aprovechar al máximo el tiempo con el profesor. He aquí una lista de...
tracking img