Reunion padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos para presentarnos en la primer reunión de padres
El juego del fósforo
Guadalupe Bustos es docente de nivel Inicial en Bs.As. y nos envió 2 ideas para presentarnos:
Para comenzar la ruenión de padres les cuento dos propuestas que en mi caso resultaron muy productivas, es para que los papis se presenten y presenten a sus hijos.
1- Con una cajita de fósforos. empieza un papá a prender unfósforo y tiene tiempo para presentarse el mismo tiempo que dure la llama del fósforo, y así sigue pasandola hasta que se presentan todos, se pueden dar sugerencias para que se presenten, cómo se llaman, papás de quién son, cómo son sus hijos, serán características breves, como dure la llama.
El juego del hilo enrollado.
2- Otro juego que resultó muy bueno fue enrollando un hilo, en un broche osobre cualquier objeto, se presentan de manera similar a la anterior mientras van enrollando el hilo, tienen tiempo hasta que se acabe.
Bueno espero que le guste... nos vemos...
La Telaraña.
La docente con un ovillo de lana sostiene una punta y se presenta: Dice su nombre, que cargo ocupa, por cuánto tiempo, (a los padres les preocupa si la señorita está haciendo una suplencia o va a estar consu hijo todo el año), si es casada, si tiene hijos, etc.
Luego de presentarse lanza un ovillo a otro padre sin soltar la punta.
El padre que recibe el ovillo se presenta y cuenta quién es su hijo. Cuando termina lanza el ovillo a otro padre (sin soltar el hilo), luego otro padre hace lo mismo y asi sucesivamente.
Lo importante es que no le pasen el ovillo al padre que está a su lado, sino alque esté más alejado. De esa manera quedará formada una verdadera tela de araña o una red.
Para desenredarse hay dos opciones: que lo hagan inmediatamente después de la presentación o al terminar la reunión.
Se desarma la red comenzando por el último padre que se presentó y la consigna es
• ¿Qué deseo este año para mi hijo?

• ¿Qué espero que le brinde el jardín?

• U otra quenosotros seleccionemos.

Asi van pasando el ovillo a la persona que se lo entregó antes, hasta llegar a la maestra quién puede contarles a los padres por ej.
• Cuáles son las expectativas de logro para ese año.

• Qué le puede brindar el jardín a su hijo y a la familia, etc.

• Cómo trabajaremos este año.

Última reunión de padres

La última reunión con los padres de la sala esmuy especial ya que es el último encuentro del año lectivo, se ponen de manifiesto los sentimientos, las angustias y expectativas para el próximo año, la nostalgia de dejar atrás una etapa en la vida de sus pequeños, etc. Por estas razones es conveniente que esta reunión sea amena, donde se deje en total libertad a los padres para que puedan expresarse y compartir sus experiencias de cómovivieron el año escolar, las cosas buenas y lo que les parece que tendrían que mejorar para el próximo año, tanto a nivel educativo como personal. Las fortalezas y debilidades.
Aquí les presentaremos algunas ideas para acompañar este momento
Solicitarles a los padres que se reunan en pequeños grupos de 4 o 5 integrantes, entregarles a cada grupo un sobre conteniendo una frase recortada por sílabas oescrita dentro de un corazón de cartulina y esta a su vez cortada en varios pedazos.
Solicitarles a los padres que armen el rompecabezas y lo peguen sobre un afiche de color.
Una vez armados y colocados en la pared o pizarrón se los irá leyendo y reflexionando en cada frase.
Algunos ejemplos pueden ser:
1. Si demostramos interes por las cosas de la escuela nuestro pequeño se sentirá acompañado2. Podemos preguntarle acerca de lo que hizo pero sin insistir, ya que considera sus experiencias como algo propio que puede o no desear compartir.
3. Debemos contestarle al pequeño siempre lo que pregunta en el instante en que lo hace y dándole respuestas sencillas acorde a su edad.
4. Los mejores juguetes para un niño no son necesariamente los más caros, algunos elementos que usamos...
tracking img