Reunion o cita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de reunión o cita

“Perspectivas del sector de la energías renovables, y su implantación industrial en China “

La reunión ha tenido en la Oficina Comercial de la Embajada Española enShangai. 8 Noviembre de 2009. Desde las 10h a las 17h (hora local).

1. Objetivo: Potenciar la colaboración industrial en materia de energías renovables entre ambos paises, así como colaborar demanera efectiva en la promoción de inversiones exteriores del sector.

2. Asistentes:

- Delegación de empresarios españoles del Sector de energías renovables al más alto nivel, acompañadosdel Director General de Industria.

- Viceministro de Comercio de China.

- Delegación técnica del Ministerio del Medio Ambiente Chino.

Orden del día

presidido por MiguelSebastián y ha sido clausurado con las palabras de Li Keqiang

La firma de los convenios

A información planteada

Dado el gran crecimiento de la economía China, acompañado deuna enorme demanda en materia energética, junto con una inevitable apuesta por laprotección del medio ambiente, y conociendo el gran desarrollo de las empresas españolas dedicadas a la producción deenergías renovables, a su gran inversión en Investigación y Desarrollo, se considera interesante una colaboración entre ambos países en esta materia.

B intervenciones

Losempresarios comentaron las facilidades derivadas del acortamiento de la distancia cultural y de la comunicación, y manifestaron el gran apoyo ofrecido por el Gobierno para poder competir en los concursospúblicos de China en igualdad de condiciones.

El ambiente es optimista", comentó el Director General en referencia a las empresas españolas, "porque las perspectivas de negocio han sido mayoresde lo esperado".

. El mandatario chino ha asegurado que su país es “un inversor “responsable y de largo plazo en el mercado financiero español, y tiene mucha confianza e interés en él”....
tracking img