Reuniones padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reunión de padres implica la conducción de un grupo y y, como para cualquier tarea grupal, es necesario que al planificar el encuentro se tengan presentes los propósitos fundamentales: informar,intercambiar opiniones, escuchar expectativas, inquietudes y, a partir de estos propósitos planteados,definir cuál será la dinámica de la mismareunión: sólo expositiva, participativa,ambas, etcétera.Este encuentro constituye un momento muy valioso para el docente puesto que realizará una devolución del trabajo escolar en la primera mitad del año. Es importante que en su exposición, realice unaevaluación del grupo a la luz de sus criterios pedagógicos, de sus expectativas enmarcadas en el proyecto institucional retomando lo que comunicó en la primera reunión de padres, al comienzo del cicloescolar. De esta manera, la reunión de podrá visualizarse como una continuidad del primer encuentro.

Para ordenar la información que el docente brindará a los padres, sería conveniente trazar unlistado sin obviar aspectos como:

las características del grupo: enunciar tanto los logros como los aspectos a trabajar en los diferentes dominios: intelectual, social, etcétera.
lasexpectativas del año o grado en el ciclo: comentar qué se ha logrado en cada área en cuanto a las expectativas generales y la modalidad de trabajo.Pueden incluirse aquí las materias especiales.
el lugar queocupa la evaluación: es decir, qué, cómo y cuándo se ha evaluado y se evaluará.
La reunión de padres requiere de un intercambio dinámico entre todos los involucrados, con el fin de evaluar en formaconjunta la marcha del proceso de aprendizaje, en función de las expectativas y objetivos del proyecto institucional expuestos al comenzar el ciclo lectivo.

Para tener en cuenta en el momento depensar en la reunión de padres:

La reunión de padres es de carácter evaluativo grupal, por esta razón se abordarán cuestiones que excedan los casos particulares, los que podrán tratarse en otro...
tracking img