Reunión de obispos del oriente de bolivia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Cardenal Terrazas inaugura XIII Encuentro de los Obispos del Oriente de Bolivia
Del 10 al 12 de febrero en curso, los Obispos de 7 Jurisdicciones eclesiásticas del Oriente de Bolivia celebraran suencuentro anual en instalaciones de Pastoral Social Caritas (PASOC) de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.
La Directora Ejecutiva de PASOC Sor Sandra Méndez dio la bienvenida a losObispos y Sacerdotes realzando el hecho de que el “encuentro tan importante va a ser de mucho provecho para nuestra Iglesia Local”.
En ocasión de las Laudes que estuvieron a cargo de Mons. Estanislawdowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se mencionó la especial preocupación de los participantes por los hermanos y hermanas que sufren los efectos de las inundaciones en elOriente de Bolivia.
La intervención animada de Cardenal Terrazas se manifestó con su mensaje a los participantes del Encuentro que este año se caracteriza por la mayor cantidad de Sacerdotes que deObispos: “Es una alegría reincorpórame a esta reunión, el año pasado no pude hacerlo, ustedes saben el motivo y la razón, (Cardenal Terrazas fue intervenido quirúrgicamente por una insuficiencia cardíacadías antes de celebrar la reunión en febrero de 2009) ahora hemos escapado apenas para poder llegar a esta reunión, sin bloqueos, al contrario. Entonces estamos acá para participar, y creo es laprimera vez en la historia de este encuentro en que la mayoría son presbíteros”.
Al referirse a la agenda de Trabajo Cardenal Terrazas indicó “Pienso que la riqueza de este encuentro ya es un gesto unsigno bastante elocuente en momentos en que los desencuentros son más grandes, en que la gente no se busca entre sí, sino que cada uno busca sus propios intereses, no tiene que acontecer eso entrenosotros, por eso cada vez que nos encontramos tenemos que decirle al Señor gracias por que el que nos mueve es el Espíritu, el que nos mueve y nos convoca es su Espíritu de amor que no va a ser apagado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunion de obispado
  • El obispado
  • "La marcha hacia el oriente" (bolivia)
  • Obispado
  • obispo
  • misa con obispo
  • Reuniones
  • Reunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS