Reutilizacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
3.- Introducción
4.- El ciclo del agua
5.- Efectos que los contaminantes causan en la salud
6.- Contaminantes del agua que causan efectos crónicos.
7.- ¿Qué hacer para reutilizar el agua?
- Primera y segunda etapa.
8.- Tercera etapa: Recopilación de la información.
9.- Tercera etapa: Recopilación de la información.
10.- Tercera etapa: Recopilación de la información.
11.- Terceraetapa: Recopilación de la información.
12.- Tratamiento de aguas residuales: como funciona una depuradora.
13.- ¿Qué conseguimos depurando el agua?
14.- Cuarta etapa: Hipótesis o teorías.
Quinta etapa: Seleccionar el diseño y realizar el experimento o análisis.
Ingredientes para nuestro tratamiento.
15.- Conceptos a enseñar.
16.- Conceptos a enseñar.
17.- Purificación pormedio de hervir el agua.
18.- Ilustraciones
19.- Algunos datos que incluimos…
20.- Preguntas para el análisis de resultados.
21.- Preguntas para el análisis de resultados.
22.- Conclusiones.
23.- Bibliografía.

INTRODUCCIÒN

Las cosas más maravillosas de este mundo son las que vemos a diario.
En nuestra vida se hace presente día con día el milagro de la vida y el elemento que la haceposible: el agua.

Todos los días usamos el agua para diversas actividades que ya constituyen una rutina; nos cepillamos los dientes, nos bañamos, cocinamos con ella, la ingerimos, lavamos ropa, trastes, en fin…hay muchas cosas para las que el agua es útil. Aunque también hay que recordar un pequeño detalle: no es un recurso renovable.
Es bien sabido por la mayoría que el agua constituye un 75% de lamasa total del cuerpo humano, y si se llegara a presentar deshidratación eso podría ser fatal.

Además de esos usos el agua es fundamental para numerosas reacciones químicas
Que preservan la vida, en algunos seres vivos regula la temperatura corporal por medio del sudor para mantener las funciones vitales, es el medio de transporte y desecho de las células, y también su medio de comunicación.Es de gran ayuda saber que los fluidos biológicos como son el plasma, la saliva, y los jugos gástricos son prácticamente agua con apenas un 0.5% de sólido en ella.

En ello radica la importancia que le damos a su cuidado, es por eso que para nosotras es de gran interés realizar este proyecto y compartirlo con los demás.
Porque sabemos que el agua la utilizamos todos es que nos enfocamos encrear consciencia también para que se unan a campañas de cuidado del agua, a realizar actividades a nivel personal o en el hogar para contribuir a su ahorro.

Con este proyecto nos damos cuenta no solamente que el agua es un recurso valiosísimo, si no que además ¡es el único! Así que hay que ponerle especial atención a este elemento, cuidarla, ahorrarla y reutilizarla, porque justamente de eso setrata este proyecto: de reutilizar el agua que usamos a diario en casa.

Esperamos que no sólo nos haya servido a nosotras, si no que sea de apoyo para nuestros compañeros y sirva como medio de conscientizaciòn en la escuela.

EL CICLO DEL AGUA
[pic]
La corteza oceánica cubre aproximadamente el 75% de la superficie planetaria; de esa cantidad el 95.7% es agua salada (mares y océanos),mientras que el 2.5% restante es dulce.
De acuerdo con el diagrama anterior el ciclo del agua comienza con la evaporación desde la superficie del océano u otros cuerpos de agua superficiales, como lagos y ríos. A medida que el calor se eleva hacia las capas altas de la atmósfera, se enfría y se transforma en agua liquida. A este fenómeno se le llama condensación.
El agua condensada da lugar a laformación de nieblas y nubes. Cuando las gotas de agua caen se presenta el fenómeno llamado precipitación (lluvia). Si la atmósfera esta muy fría, el agua se precipita en estado sólido como nieve o granizo. En cambio cuando la temperatura de la atmósfera es cálida, el agua se precipita en su estado líquido, esto es, en forma de lluvia.
Los seres vivos aprovechan parte de esta agua; el resto vuelve...
tracking img