REUTILIZACION DE CAPILARES. PROCESO MANUAL Y AUTOMATICO M. Pocino, M. Batalla, V. Cabestany, A. Gabriel, C. Peidró, E. Pujades, R. Rovira, I. Castellet Centro de diálisis. Servicio de Nefrología. Hospital Clínico y Provincial, Barcelona INTRODUCCION La reutilización de filtros capilares para la práctica de la hemodiálisis, es la técnica que nos permite utilizar varias veces un mismo filtro enhemodiálisis sucesivas, bajo unos parámetros de seguridad y efectividad garantizados. Por otra parte, en épocas de ajustes económicos, permite controlar los gastos de las hemodiálisis al abaratar el costo del dializador. En la dinámica de trabajo de las unidades de hemodiálisis, la introducción de la técnica de reutilización de los filtros ha obligado a una restructuración de tareas del personal deenfermería de acuerdo a las nuevas necesidades. Según el procedimiento de reciclado de filtros -manual o automático- requerirá más o menos tiempo de dedicación del personal. La reutilización es un programa planificado por el equipo médico, organizado, ejecutado y controlado directamente por enfermería como una técnica más de las aplicadas en las unidades de hemodiálisis. Dentro de los parámetrosestablecidos en la planificación, enfermería tiene autonomía de decisión. Los puntos que desarrollaremos en este trabajo son los siguientes: 1. Generalidades de la reutilización. 2. Experiencia práctica en un programa de reutilización manual. 3. Experiencia práctica en un programa de reutilización automática. 4. Cargas de trabajo para enfermería en ambos programas. 5. Conclusiones. 1.Generalidades de la reutilización El propósito de la reutilización es el practicar hemodiálisis con filtros reciclados sin disminuir eficacia y seguridad. Cualquier programa de reutilización, independientemente de la técnica utilizada, dispone de unos objetivos comunes para lograr su propósito: Garantizar individualidad de cada filtro eficacia en aclaramiento molécula mediana y pequeña [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reutilizacion de filtros para hemodialisis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reutilizacion-De-Filtros-Para-Hemodialisis/3017097.html

MLA

"Reutilizacion de filtros para hemodialisis" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reutilizacion-De-Filtros-Para-Hemodialisis/3017097.html>.

MLA 7

"Reutilizacion de filtros para hemodialisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reutilizacion-De-Filtros-Para-Hemodialisis/3017097.html>.

CHICAGO

"Reutilizacion de filtros para hemodialisis." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reutilizacion-De-Filtros-Para-Hemodialisis/3017097.html.