reutilizacion de relaves mineros

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERIA
E.A.P. INGENIERIA EN AGRONEGOCIOS

TÍTULO: “INFLUENCIAS DE CERTIFICACIONES RELIGIOSAS EN LA INDUSTRIA DE LAALCACHOFA”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

AUTOR: HARO CANALES ALMENDRA
LOPEZ PEREZ SEIDI

HUANCAYO-PERÚ
2013




CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1 Planteamiento y formulación delproblema

Las exportaciones a nivel mundial de las alcachofas ya sea fresco o en conserva, viene creciendo de manera sustancial, debido al incremento en la demanda externa. El Perú actualmente es uno delos países con mayor nivel de producción, debido al gran rendimiento por hectárea que posee, y a su vez uno de los mayores comercializadores de alcachofas en conserva.

Teniendo en consideración quela Unión Europea es uno de los mayores demandantes de alcachofas procesadas y que a su vez concentra una amplia población multiétnica con restricciones alimentarias similares, convierte a estapoblación en un mercado atractivo, del cual se debe aprovechar. Y con el fin de prevenir todo riesgo para la alimentación humana y garantizar la salud, la Unión Europea ha adoptado una serie de normas para laprotección de los productos agroindustriales con el fin de poder controlar su circulación dentro de ésta, es por ello que se crea un sistema de certificación con mayores niveles de exigencia para elingreso de productos provenientes del extranjero, siendo una de ellas la certificación KOSHER.

Debido a que el mercado para los alimentos que cuentan con la certificación KOSHER viene creciendo agrandes pasos se han conocido casos en que la obtención de esta certificación para algunos productos (entre estos la alcachofa) no ha sido tan fácil como se esperaba, siendo la principal causa el pococonocimiento de las agroindustrias y agricultores de nuestra región, además de escaso manejo de tecnología y falta de capacitación para sus empleados; lo cual trae como consecuencia una disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaves mineros
  • RELAVES MINEROS
  • Relaves Mineros
  • Relaves Mineros
  • relaves mineros
  • Relaves Mineros
  • Relaves Mineros
  • Relaves mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS