Reutilizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Ciencias lll Química
“Reutilización del agua”

El agua (H2O) se compone por dos átomos de hidrogeno (H) y uno de oxigeno (O2), es necesaria para la supervivencia de todos los seres vivos.
El termino agua normalmente se refiere al estado líquido pero la misma puede encontrarse en su forma solida (hielo) y su forma gaseosa (vapor). Se sabe que el origen de la vida estuvo en el agua,donde se desarrollaron los primeros organismos que al evolucionar pudieron colonizar la tierra. El agua potable no debe tener sabor ni olor extraño ya que debe ser inodora, incolora e insípida.
El agua en nuestro cuerpo, se encuentra en cantidades considerables pero en mayor proporción en los tejidos que tiene mayor actividad.

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Selocaliza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos, los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar,puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Los principales países con desperdicio de agua son Brasil quien tiene la mayor reserva de agua dulce del planeta, el desperdicio alcanza niveles alarmantes y el 80% de los residuos acaba en mares y ríos; mientras que solo la mitad del país cuenta consentamiento básico. En comercios y ciudades siempre hay desperdicios de agua ya que la gente no la cuida, como cuando se lavan carros la gente desperdicia mas, como los baños de servicio que se encuentran en las gasolineras y en los comercios cuando riegan las banquetas para limpiar y dejan las llaves abiertas para que se riegue la banqueta y luego no las a pagan por falta de educación o pordesconsideración. Se sufre de mucho desperdicio de agua en el D.F. por fugas en las tuberías que se debe al mal mantenimiento de esta por la empresa responsable de ellas, se desperdicia el 40% del agua que utilizamos en total. Como nos podemos darnos cuenta el agua es vital para los seres vivos y para ayudar a reducir el desperdicio de agua cuyo uso aumenta en los meses de verano al usarse indebidamente. Checa elsistema de riego de tu jardín, las fuga en las llaves de agua y tuberías rotas para aprovechar al máximo el agua, ya que este es un líquido muy valioso monetariamente. Una manera para descontaminar el agua es hervirla y ese vapor puede recuperarse con la condensación que es un medio para conseguir agua pura que nos da agua sin tóxicos, bacterias o virus, sin depósitos o partículas

Según unestudio sobre 53 ciudades, los países donde se reutiliza el agua en usos prácticos son:
• Francia
• Suecia
• Brasil
• Japón
• Alemania
• México
• Ghana
• República checa
• Bosnia & Herzegovina
• Luxemburgo
Algunas formas básicas para reutilizar el agua desde nuestro hogar podría ser poner un traste debajo de las fugas de las llaves y tuberías en mal estado, y poniendo debajo dellavadero cuando se estén lavando el trastes para que toda esa agua se almacene hay y después la purificamos utilizando un filtro que es un proceso de separación que retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla dicha mezcla son fluidos. Otra de las formas en que podemos reutilizar el agua en el hogar es en la ducha que en el tiempo en el que sale el agua caliente se almacene en unacubeta y lo usamos en lo que creamos más útil, procurar hacer duchas exprés en las cuales debes tardar como mínimo 5 minutos, claro báñate bien pero ahora el agua cerrando las llaves cuando te enjabones y no tardes dentro de la regadera recibiendo el agua sin ningún motivo ve a la ducha a lo que vas a bañarte.
También podemos reutilizar el agua de la lluvia la cual mientras no toque ninguna...
tracking img