REUTILIZACION DEL AGUA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
REUTILIZACION DEL AGUA
INTRODUCCION
El agua es un recurso vital para el desarrollo de los seres vivos. Actualmente existen diferentes procesos para obtener agua en óptimas condiciones para losdiferentes usos requeridos de este elemento. Sin embargo, debido al crecimiento poblacional se ha incrementado la demanda de este líquido y en algunas regiones existe escasez de agua dulce, lo cualconlleva a realizar tratamientos alternativos para reutilizar este recurso (Faurès et al., 2013).
ARGUMENTOS
Razones para estar en contra de la reutilización del agua:
En la sociedad existe escepticismo enque haya un proceso que elimine todos los contaminantes del agua residual, dejándola óptima para el consumo humano. (Paulson, 2013)

Uno de los métodos más eficaces para remover los contaminantespresentes en el agua, son las membranas, sin embargo su elevado costo no permite emplearlas para tratar el agua residual y no poder reutilizar el agua en las distintas aplicaciones que tiene esta, como porejemplo en el sector agrícola e industrial. Dando paso al uso de métodos convencionales, lo cual crea ciertos problemas en el rehúso del agua tratada (Rico, 1996).

Los tratamientos convencionales noremueven componentes emergentes, como antibióticos y hormonas; productos de limpieza; componentes orgánicos volátiles, como pinturas y quitaesmaltes; y metales pesados (ExpokNews, 2013).

Haycontaminantes que no son analizados en los tratamientos convencionales, como por ejemplo los componentes emergentes, causando que los habitantes al tener contacto con el agua tratada, adquieran enfermedades.Ejemplos de porque no reutilizar el agua residual tratada
Al reutilizar el agua residual, que no ha sido tratada eficientemente, en el riego agrícola puede generar la contaminación tanto de loscultivos como por medio de la infiltración a los acuíferos cercanos a este sector (Duncan & Cairncross, 1990).
El rehúso del agua en irrigación urbana puede generar la contaminación del ambiente, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reutilizacion del agua
  • Reutilizacion Del Agua
  • Reutilizacion de agua
  • reutilizacion del agua
  • Reutilizacion Del Agua
  • Reutilizacion del agua
  • Reutilizacion De Agua
  • Reutilizacion de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS