Reutilización De Materiales Residuales De Construcción Y Demolición

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REUTILIZACIÓN DE MATERIALES RESIDUALES DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

PRESENTADO POR:

JORGE SANDOVAL

PROFESOR
MIRNA BERNAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE LA COSTA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
BARRANQUILLA
01/03/2013

INTRODUCCION

El ser humano en la Tierra, se había comportado en equilibrio con en su entorno hasta mediados del siglo XVIII. Los procesosnaturales de la tierra habían mantenido a raya el crecimiento de nuestra especie. Pero cuando descubrimos las posibilidades del carbón y del petróleo, las cosas cambiaron radicalmente.
Tras un análisis del modo de construcción y la gestión de residuos actual así como del evidente fracaso de dicho sistema, es fácil preguntarse cuál es el camino a seguir o las alternativas que tenemos. Los materiales sediseñan para ser usados una sola vez, pero se fabrican con materiales duraderos y con altas prestaciones que podrían aguantar más ciclos de vida o uso. Su final inmediato es la escombrera o vertedero. Los esfuerzos se centran en el reciclaje. En este proceso no existe una etapa intermedia. Seguro que la gran mayoría de los materiales de construcción que se desechan en una demolición mantieneniveles de calidad y resistencia suficientes como para ser reutilizados. Como conclusión se puede decir que existe una etapa intermedia que no se lleva a cabo: la reutilización de materiales de construcción.
El reciclaje es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida, y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y paraeliminar de forma eficaz los desechos. Por el contrario, reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué se puede hacer para que las empresas de construcción tomen conciencia de que es posible la reutilización de materiales residuales que de igual manera puedan disminuir sus gastos al momento de construir cualquier otro tipo de proyecto?JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se sabe que las industrias de construcción demandan grandes cantidades de materiales y residuos, por esta razón es una de la mayores productoras de materiales reciclaje y al mismo tiempo una de las que mayor produce contaminación por lo tanto se desea establecer cambios radicales en la forma en la cual elaboran sus productos con el fin de mejorar la calidad del deconstrucción.

El propósito de la investigación se realizara debido a que la situación el manejo de los escombros es aún incipiente pues no se cuenta con las herramientas necesarias que permitan evaluar la calidad de los materiales empleados, los rendimientos de los materiales y de los trabajadores y la cantidad de residuos generados por lo tanto se desea estudiar los diferentes métodos dereciclaje y reutilización de los materiales de construcción y demolición y a si encontrar métodos más eficiente para su reutilización.

Además la investigación permitirá conocer los métodos actuales que se aplican en el reciclaje y reutilización de materiales de construcción y demolición y reconocer la gran utilidad que tiene para el estudio del medio ambiente, también se podrá profundizar losconocimientos en lo que se refiere los tipos y cantidades generadas por las actividades de construcción y demolición de estructuras, el manejo actual de estos y las posibles alternativas para lograr un manejo ambientalmente adecuado.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los diferentes métodos de Reciclaje y reutilización de materiales residuales de construcción y demolición

OBJETIVO ESPECIFICO

*Identificar qué ventajas tiene el reciclaje y reutilización de los materiales de construcción y demolición
* Analizar el funcionamiento de los diferentes métodos
* Establecer condiciones y recomendaciones para la disposición de los materiales
* Demostrar que existe una posibilidad real de reutilización en el mundo de los materiales de construcción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje y reutilización de materiales residuales de construcción y demolición
  • REUTILIZACION DEL MATERIAL ORGANICO EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES URBANAS
  • Reciclaje y reutilizacion de materiales de construccion
  • Construcciones Y Demoliciones
  • RECICLAJE DEL MATERIAL DE DESECHO DE LA DEMOLICION DE CONSTRUCCIONES
  • Residuos de la Construcción y Demolición (Introducción)
  • REUTILIZACION DE MATERIALES RECICLABLES
  • Resumen reutilizacion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS