Reutilizar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reutililizar el agua:
Para conseguir un uso eficiente del agua podemos actuar en los distintos equipos de consumo mejorando su rendimiento (grifería, inodoros, cisternas, lavadoras, lavavajillas,etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios (ducharse en vez de bañarse, no fregar ni lavarse los dientes con el agua corriendo constantemente...). Pero aún se puede mejorar la eficacia delagua utilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestro domicilio, es decir si la reutilizamos. Reutilizando las aguas grises Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras,lavabos, pilas de la cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento sencillo, pueden ser reutilizadas.
El uso más común es en las cisternas de los inodoros, que no requieren aguas de grancalidad, aunque también se emplean para el riego de zonas verdes o en la limpieza de exteriores. Reutilizando aguas grises para las cisternas se estarían ahorrando en torno a 50 litros por persona y díaque, para una familia media de 4 personas, supondría un ahorro de unos 200 l/día, es decir, entre un 24 % y un 27 % del consumo diario de la vivienda. Si este sistema se implanta en hoteles oinstalaciones deportivas, estaríamos hablando de cifras aún más importantes, en torno al 30% de ahorrar.

Los sistemas de reutilización de aguas grises se están instalando en:
ღ Viviendas unifamiliaresღ Comunidades de vecinos
ღ Instalaciones deportivas: Campos de fútbol, piscinas,...
ღ Hoteles.
ღUniversidades.

Lo que yo pienso acerca de este tema que para todos es importante ya que gracias aeste liquido vivimos es que hay que concientizar a toda la población en general acerca de el consumo y uso que le damos, porque muchas veces no estamos consientes de que tan importante es que ladesperdiciamos y que ya lo vemos como algo normal, o que así debe de ser.

Una buena manera de reutilizar el agua es el los car-wash que aunque todo lo hacen a presión, para todo usan el agua...
tracking img