Reutilizar El Agua

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
¿como reutilizar el agua?
¿como reutilizar el agua?

PROF: “DUNSTANO GOMEZ CASTILLO”
ALUMNA: DANIELA MARTINEZ HERNANDEZ
PROFA: MAGDALENA MEZA CASTRO
TURNO MATUTINO
3° “D”

Es que las personas se den cuenta de como se puede reutilizar el agua. Desgraciadamente hay fabricas que contaminan los ríos, perdonas que desperdician mucha agua por ejemplo cuando lavan su automóvil, riegan lasplantas, etc., son muchas cosas donde nosotros desperdiciamos el agua y nos damos cuenta de las consecuencias que nos perjudican a nosotros al medio ambiente tenemos que reutilizar el agua para otras cosas. Nunca te has hecho la pregunta de ¿que pasaría un día si no tuvieras agua? Ahí estuviéramos lamentándonos porque no la reutilizamos es por eso que a continuación presentare algunas formas de comoreutilizar el agua y cuides el medio ambiente para tener un mundo mejor.
Es por eso que hay que CUIDAR, CONSERVAR Y PROTEGER EL AGUA YA QUE SIN ESTE ELEMENTO NO EXISTE VIDA














CUIDEMOS, CONSERVEMOS EL AGUA
En nuestro planeta y especialmente en nuestro país, tenemos como riqueza natural, uno de los principales recursos como es el Hídrico. Es una sustanciaque esta distribuida sobre la superficie terrestre, sobre los tejidos de animales, plantas y el hombre.
Además la encontramos en algunas Charcas, Ríos y en esos dos bonitos Océanos que bañan a nuestras costas, es de admirar que nuestro firmamento esta cubierto de nubes y en la cumbre de polos, también la encontramos transformada en hielo.
Es de conocimiento que el agua que desciende de lasnubes o se desprende de la nieve en su totalidad es pura, pero al depositarse en nuestro medio se contamina. El agua que sale de una roca y que forma una cascada, o que brota de la ladera de una montaña, contiene algunas sustancias de material mineral pero esto no hace alterar las propiedades químicas que la conforman, quiere decir que no es contaminada, pero al tener contacto con las partículascontaminantes del entorno hace que deteriore la naturaleza del liquido.
Todos los medios que proporcionan agua, conforman otro espacio demasiado amplio y que causa admiración, embellece un atardecer, enriquece la fauna y la flora y es el mar. El mar le permite al hombre mejorar su calidad de vida, se utiliza como medio de transporte, espacio de recreación, es un medio importantísimo para desarrollarestudios científicos, pero con el afán de descubrirlo, de conocerlo estamos extinguiendo las especies marinas, que son de difícil recuperación.
El agua es el elemento vital para la vida. De su existencia depende no solo directamente el ser humano sino, los elementos que a el le sirven como las plantas y los animales. Además las diferentes actividades tanto materiales como biológicas estáncondicionadas a la disponibilidad permanente del agua. Tenemos entonces Actividades Materiales, elaboración de casas, puentes y otras actividades cotidianas, Actividades Biológicas, cultivos agrícolas, cultivos de pecuaria menor como cerdos y peces.
Es tan importante que sin ella no puede existir vida en la tierra. El ser humano puede dejar de consumir otro tipo de alimento durante un mes o más perono puede pasar de 48 horas sin agua que corra riesgo. Teniendo en cuenta los avances de la ciencia se puede afirmar que las primeras formas de vida se iniciaron en el agua, es así que por muchos años y siglos que hayan transcurrido no deja de depender la existencia de los seres vivos (hombre, plantas y animales) del agua.

El hombre con ambición lucrativa la comercializa y químicamente latrata para almacenarla como si fuera un recurso ilimitado, pero desconoce que se debe hacer buen uso del recurso, se debe proteger, se debe conservar y se debe cuidar. Las cuencas hidrográficas y áreas donde se halle este recurso, porque son las fábricas naturales que surten el líquido para cubrir todas las necesidades.
También se suma el crecimiento de la población, la demanda de agua en cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizarla Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizamiento Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS