rev indus

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Así, una cantidad considerable de patentes británicas proponían medios diversos para simular la artesanía con formas de imitación y materiales utilizados, de acuerdo a su descripción, para “el recubrimiento de cuerpos no metálicos, el recubrimiento de superficies de artículos de hierro fundido, o el mastique o cemento que pudieran ser aplicados como una piedra artificial y para recubrir metales.El uso del galvanizado y la galvanoplastia aumentó en gran escala, lográndose cubrir el yeso con una fina capa de metal para darle el aspecto del bronce”. Con este procedimiento se popularizó el ocultar un material barato con otro más valioso, tendencia que acentuó aún más la simulación en la industria. Estampar, prensar, taladrar y fabricar matrices o moldes en la producción de objetos de usocomún, era cada vez más frecuente. En 1838 ya se patentaban “medios para producir superficies con figuras hundidas y en relieve, para imprimir a partir de ellas, y también moldear, estampar y repujar”.
La demanda de adornos llega a su apogeo, y entre 1830 y 1850 se crea todo un arsenal de materiales sustitutivos cuyo efecto en la industria persiste aún actualmente.
Texto extraído del libro: SalinasFlores, Oscar. Historia del diseño industrial. México: Editorial Trillas, 1992.Así, una cantidad considerable de patentes británicas proponían medios diversos para simular la artesanía con formas de imitación y materiales utilizados, de acuerdo a su descripción, para “el recubrimiento de cuerpos no metálicos, el recubrimiento de superficies de artículos de hierro fundido, o el mastique o cementoque pudieran ser aplicados como una piedra artificial y para recubrir metales. El uso del galvanizado y la galvanoplastia aumentó en gran escala, lográndose cubrir el yeso con una fina capa de metal para darle el aspecto del bronce”. Con este procedimiento se popularizó el ocultar un material barato con otro más valioso, tendencia que acentuó aún más la simulación en la industria. Estampar,prensar, taladrar y fabricar matrices o moldes en la producción de objetos de uso común, era cada vez más frecuente. En 1838 ya se patentaban “medios para producir superficies con figuras hundidas y en relieve, para imprimir a partir de ellas, y también moldear, estampar y repujar”.
La demanda de adornos llega a su apogeo, y entre 1830 y 1850 se crea todo un arsenal de materiales sustitutivos cuyoefecto en la industria persiste aún actualmente.
Texto extraído del libro: Salinas Flores, Oscar. Historia del diseño industrial. México: Editorial Trillas, 1992.Así, una cantidad considerable de patentes británicas proponían medios diversos para simular la artesanía con formas de imitación y materiales utilizados, de acuerdo a su descripción, para “el recubrimiento de cuerpos no metálicos, elrecubrimiento de superficies de artículos de hierro fundido, o el mastique o cemento que pudieran ser aplicados como una piedra artificial y para recubrir metales. El uso del galvanizado y la galvanoplastia aumentó en gran escala, lográndose cubrir el yeso con una fina capa de metal para darle el aspecto del bronce”. Con este procedimiento se popularizó el ocultar un material barato con otro más valioso,tendencia que acentuó aún más la simulación en la industria. Estampar, prensar, taladrar y fabricar matrices o moldes en la producción de objetos de uso común, era cada vez más frecuente. En 1838 ya se patentaban “medios para producir superficies con figuras hundidas y en relieve, para imprimir a partir de ellas, y también moldear, estampar y repujar”.
La demanda de adornos llega a su apogeo, yentre 1830 y 1850 se crea todo un arsenal de materiales sustitutivos cuyo efecto en la industria persiste aún actualmente.
Texto extraído del libro: Salinas Flores, Oscar. Historia del diseño industrial. México: Editorial Trillas, 1992.Así, una cantidad considerable de patentes británicas proponían medios diversos para simular la artesanía con formas de imitación y materiales utilizados, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indus
  • Indus
  • procesos indus
  • investigacion indus
  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS