Rev industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como fue la contaminación cuando se dio la revolución industrial.

La revolucion industrial marca un quiebre de aumento de contaminacion especialmente la atmosferica, ya que se empezaron a explotarhidrocarburos ( petroleo, carbon) a gran escala ( sobreexplotacion del recurso). Esto dio lugar a los primeros desastres ecologicos por INVERSION TERMICA ( en Londres).
Los primeros exploradoresvieron una bruma de partículas a finales del siglo XIX.
Los científicos saben que la contaminación del aire de las ciudades de latitudes medias emigran hacia el ártico en y forman una fea neblina, peroun nuevo estudio de la Universidad de Utah encuentra sorprendentes pruebas de que los exploradores polares vieron el mismo fenómeno tan pronto como en 1870.
“La reacción de algunos colegas – cuandomencioné por primera vez que la gente había visto la bruma a finales del siglo XIX – fue que eso era una locura”, dijo Tim Garrett, profesor ayudante de meteorología y autor senior del estudio. “¿Quiénhabría pensado que el ártico podría estar tan contaminado en aquel entonces? Nuestra reacción instintiva es creer que el mundo era un lugar mucho más limpio hace 130 años”.

El estudio se publicaráen el ejemplar de marzo de 2008 de la revista Bulletin of the American Meteorological Society.
Buscando a través de los registros históricos escritos por los primeros exploradores árticos, Garrett ysus colaboradores Lisa Verzella, antigua estudiante de la Universidad de Utah, fueron capaces de encontrar pruebas de una “bruma seca” de aerosol que se situaba sobre el hielo para formar una capa depolvo grisáceo que contenía partículas metálicas. La bruma y el polvo eran probablemente subproductos de la combustión de carbón y generada durante la Revolución Industrial.
Aumento en grandescantidades la expulsión degases de Co2 al ambiente. EL ruido de maquinas desconocidas invadio las ciudades.
A causa de la industrialización grandes cantidades de desechos quimicos e industriales fueron...
tracking img